Sin Pérez, comenzó el congreso del PJ en Buenos Aires

El gobernador se quedó en la provincia para encabezar un acto en Rivadavia y someterse a estudios médicos en horas de la tarde. Los popes del peronismo autorizaron las alianzas para las PASO

El Congreso nacional del PJ autorizó por unanimidad este mediodía la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Lo hizo sin la presencia de Francisco Pérez, quien por cuestiones de agenda y salud finalmente no viajó a Parque Norte.

En lugar de ello, Pérez encabezó un acto en el departamento de Rivadavia, donde se inauguró  la planta de ensamblaje de Aerotec. Luego, en horas de la tarde, se realizará diferentes estudios a pedido de su equipo de médicos.

Mientras tanto, los congresales presentes en Parque Norte comenzaron a trazar los lineamientos del PJ de cara a las elecciones nacionales. "Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y agregó que "el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita". 

Antes de ingresar al congreso, que comenzó pasadas las 11, varios dirigentes kirchneristas destacaron el peso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer pidió que se acoten las listas de precandidatos.

Congreso PJ

En este sentido,  José Luis Gioja, dijo que "la Presidenta tiene la conducción real" y explicó que en el Congreso Nacional del Justicialismo "se va a aprobar la necesidad de hacer el mejor frente" político, ante la posibilidad de una definición sobre las precandidaturas en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que determinen el postulante presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

Por su parte el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso el acento en el “trabajo en conjunto” que existe detrás del proyecto nacional “con una conductora, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está generando las condiciones económicas, sociales y políticas para que triunfen estas iniciativas”.

En cuanto a la cantidad de precandidatos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que "seguramente llegaremos hoy a un acuerdo" respecto de las postulaciones con vistas a las elecciones de este año, previo a su ingreso al Congreso del PJ que se celebra en Parque Norte.

"Yo quiero ser absolutamente respetuoso y muy humilde pero seguramente nos pondremos de acuerdo y haremos lo mejor para esta fuerza", dijo Randazzo a la prensa. 


Si bien Francisco Pérez no estará presente, son muchos los congresales mendocinos que viajaron hasta Buenos Aires. Entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien se fotografió acompañado del legislador de La Cámpora Lucas Ilardo.

Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 07:49
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que se verán notoriamente resentidos los aplausos ya que la falta de nuestro Gobernador así lo hará sentir, por el impetú que éste le ponía a cada acto partidario en el que participaba.
    5
  2. uuuhhwaaajjjjjjjjjj waaaacaleeeee
    4
  3. La reyna... por dios... quien sos?? ya se les acaba.
    3
  4. wajjjjjjj
    2
  5. wajjjj que asco dan.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'