Deportes

La Conmebol descartó actuar de oficio tras el Clásico

El ente del fútbol sudamericano descartó una sanción para Pablo Pérez, de Boca, y Carlos Sánchez, de River, tras lo captado por la televisión.

La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, descartó hoy actuar de oficio respecto a la situación del mediocampista de Boca Pablo Pérez y el volante de River Carlos Sánchez, quienes quedaron expuestos por sus actitudes antideportivas en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así lo destacó el uruguayo Adrián Leiza, vicepresidente de Tribunal de Disciplina de la Conmebol, quien descartó cualquier sanción a una situación que no haya sido incluida en los informes del árbitro Germán Delfino o de los veedores que estuvieron en el estadio Monumental.

"Nosotros actuamos respecto a los que informan los árbitros y los veedores dentro del campo de juego. Por ejemplo, yo no compartí cuando la FIFA actuó de oficio contra Luis Suárez en el Mundial (por el mordisco a Chiellini) porque gracias a los medios de televisión se puede tener acceso a otras visiones y sería tener una actitud discriminatoria", justificó en declaraciones al programa "Estudio Fútbol", por TyC Sports.

En ese sentido, Leiza remarcó que esa decisión es orgánica del Tribunal de Disciplina de Conmebol, donde son todos "abogados y está por ejemplo Alejandro Marón (presidente de Lanús) que también tiene uno de los Tribunales, y siempre adaptamos este criterio".

"Si nosotros nos pusiéramos en fiscales sería una locura, por algo están los árbitros y el fútbol es un espectáculo. Escaparía a las funciones, sería algo que pecaría contra la esencia de este maravilloso deporte", reafirmó.

Asimismo, Leiza aclaró que existe una instancia para que tanto los clubes como los jugadores que fueron víctimas envíen su denuncia junto a las pruebas que la certifiquen al Tribunal de Disciplina de Conmebol.

"De oficio nosotros no vamos a actuar. En el reglamento está previsto que haya denuncias de los clubes, o del jugador que fue víctima. En ese caso se analizará, con las pruebas que se aporten, y se tomará la decisión", resumió.

De esta forma, todo parece indicar que ni Pablo Pérez (por el escupitajo a Gonzalo Martínez) ni Carlos Sánchez (por la trompada sin pelota a Fernando Gago) serán sancionados.


Opiniones (14)
25 de septiembre de 2017 | 00:25
15
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay ignorante que no sea bocasucia, maleducado y por sobre todo violento porque carece de todo argumento. Pero que podemos esperar de un coco que no sea duro, hueco y tenga solo agua en la cabeza. Esa es la violencia que nos meten en la cabeza (y hablo tanto del escupitajo como de la trompada). Y la gente lo mama de chupones que son nada más y lo plasman en comentarios, como el de coco por ejemplo. Personalmente conozco varios radicales gallinas, por ende comenzar con esa afirmación hace todo el comentario verdaderamente en vano. Leer ciertas cosas da mucha pena...
    14
  2. Perez, digno representante de la escuela del chino Benitez.
    13
  3. no hay radical que nos sea bostero, comparten las mismas cualidades: cagones, traidores, y sin huevos. Dejen de llorar no le van a poner amonestaciones, ñoños....que feo es ser radical, y encima de boca....asco
    12
  4. perfecto sancionarlo. y dejense de joder consanchez, lo venia de gorriar la jermu y ustedes locastigan
    11
  5. madapi, si vas a opinar, aprendé a escribir...............
    10
  6. Algo mas para decir, ribercito tanta ayuda necesitas????????
    9
  7. y la trompada de atrás de carlos vedette sanchez NO........jajajaja son muy obvios . Boca tiene la vitrina llena de copas y no quieren que se lleve otra mas.....
    8
  8. BIEN HECHO.. Y ME ALEGRO QUE HAYAN DEDO SU MERECIDO A LA NENA DE GAGO. JAJA
    7
  9. No es de extrañar. El club atletico " pego con todo" river plate nunca fue sancionado duramente. El codazo de sanchez que después convierte el penal tambien podria ser sancionado de oficio.
    6
  10. Giunta, Hrabina, el paraguayo Cabañas...... me parece que no tienen memoria...bosteritosssss LTA
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'