Kicillof y las amenazas de embargo de fondos buitre: "Argentina no se va a arrodillar"

"Son lo más detestable y repugnante del sistema financiero internacional", dijo el ministro de Economía tras el intento de embargo de las cuentas de la embajada en Bélgica.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a criticar hoy a los fondos buitre, al sostener que "son lo más detestable y repugnante del sistema financiero internacional" y que "en el mundo, casi nadie se los fuma". 

La nueva embestida del jefe del palacio de Hacienda contra los fondos buitre llegó tras la intención del fondo NML Capital de embargar cuentas bancarias de la embajada de la Argentina en Bélgica y sus funcionarios. 

"La Argentina no se va a arrodillar ante las presiones de los fondos buitre. Ha hecho otro papelón en Bélgica, porque no se pueden embargar bienes soberanos. Eso ha sido una maniobra publicitaria penosa", señaló. 

Y añadió: "en qué pavada está ya esta gente, qué triste en dónde terminaron. Los que querían de la mano de (el juez Thomas) Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no les pagamos y no les vamos a pagar porque la Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones, ahora fueron a congelar 50 mil euros" de un funcionario de la embajada en Bélgica. 

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro aseguró que "vamos a denunciar a los buitres por esta cuestión, ya que son lo más detestable y repugnante que puede haber en el sistema financiero internacional. En el mundo ya casi nadie se los fuma". 

Anoche, Economía emitió un comunicado en el cual detalló que los fondos buitre "procuraron extorsionar nuevamente a la República mediante la contratación de un oficial de justicia (cuya actividad allí es privada) para que proceda directamente a congelar ciertos fondos de la Embajada (en Bélgica) hasta cubrir la suma de 284.184.632 dólares". 

El Palacio de Hacienda indicó que "la República ha tomado conocimiento de ello a través de una copia del oficio dirigido a la entidad bancaria, pero no ha recibido notificación alguna por parte de la Cancillería o la justicia belga respecto del congelamiento de 52.001,12 euros alcanzados por la actuación del oficial de justicia".

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 09:46
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien tiene que decirle a este tipo que sus medidas tomadas "de huevos" ponen al proximo gobierno en 4.
    1
En Imágenes