Deportes

Perdió Serena Williams y se quedó sin invicto

La número 1 del mundo cayó 6-2 y 6-3 ante Petra Kvitova en el Masters 1000 de Madrid y sufrió su primera derrota en lo que va de 2015.

La estadounidense Serena Williams sufrió hoy su primera derrota de 2015 al caer con la checa Petra Kvitova en las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

La número uno del mundo perdió por 6-2 y 6-3 en la cancha central de la Caja Mágica y el torneo tendrá mañana una inesperada final, ya que la primera semifinal vio caer a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova.

Kvitova, cuarta del ranking, chocará por el título con la rusa Svetlana Kuznetsova, que no dio ninguna opción a Sharapova y la derrotó por 6-2 y 6-4.

Williams, campeona de 19 Grand Slam, había ganado hasta ahora los 24 partidos que disputó esta temporada, con títulos en el Abierto de Australia y Miami. Su único revés fue en las semifinales de Indian Wells, donde tuvo que retirarse sin jugar por una lesión. 

Kvitova, que acumulaba cinco derrotas en sus cinco enfrentamientos con Williams, ganó con una exhibición de tenis agresivo ante una número uno, a la que le falló el físico y la cabeza.

"Estoy feliz de ganar hoy y de poder jugar aquí la final", dijo Kvitova sobre la arcilla de la capital española. 


En Imágenes