Aníbal F: "Pérez va a tener que pasar el filtro de Cristina"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló con MDZ Radio y justificó su candidatura a gobernador de Buenos Aires. Sobre la candidatura a diputado nacional de Francisco Pérez, puso en alerta al mandatario mendocino: "Las candidaturas a diputados y senadores nacionales las va a definir la presidenta, no tengan dudas".

"Las candidaturas a diputados y senadores nacionales las va a definir la presidenta, como jefa nacional del movimiento peronista. (Francisco) Pérez va a tener que pasar ese filtro", remarcó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en diálogo con MDZ Radio.


De acuerdo con el candidato a gobernador de Buenos Aires, para que Cristina Fernández apoye -o rechace- la candidatura de Pérez, deberá analizar "el interés colectivo" del peronismo y "evaluará las condiciones en que se encuentre la provincia de Mendoza".

En el cierre de listas a cargos provinciales, que tuvo lugar en febrero, el peronismo local negoció también las candidaturas nacionales y ungió a Pérez y Rubén Miranda como cabeza de diputados y senadores. Sin embargo, esto marcó un quiebre con la presidenta.

De todas maneras, el jefe de Gabinete intentó poner paños fríos. "Que yo sepa,  la presidenta no tiene ningún enojo con el gobernador", dijo.

Por otra parte, Fernández analizó positivamente la performance del Frente para la Victoria en las PASO mendocinas. "Se hizo una elección muy buena. No está complicado el escenario", dijo, aclaró: "¿Quién dijo que mi pollo era (Matías) Roby? Yo nunca lo dije", en referencia a la interna que de dirimió el 19 de abril.

Sobre el mensaje de Cristina

Ayer, la presidenta pidió "humildad" y, de alguna manera, sugirió que se bajen aquellos candidatos que no miden. Sobre esto, el funcionario dijo: "Tienen que presentarse los que tienen chances. El que está lejos, qué sentido tiene que se presente. Entiendo que la presidenta plantea eso".

En ese sentido, destacó que las encuestas no le daban bien para presidente, pero sí para gobernador, justificando su postulación. "Vino un grupo de intendentes a decirme que podía representarlos porque los números me daban una muy buena posición".

Fernández asumió que tenía una imagen negativa elevada, pero afirmó que se redujo en el último tiempo. "Yo tuve un alto porcentaje de imagen negativa basada en el personaje que uno ejerce defendiendo determinadas tareas. A veces hay un núcleo duro de discusión y yo no tengo medias tintas", completó.

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (18)
20 de agosto de 2017 | 04:19
19
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este fernandez es un caradura total
    18
  2. Perez, es hora de dar el portazo: una patada en el culo a todos los KK, y acercate mas a los mendocinos q son mejores personas q los porteños---
    17
  3. fernando omar, pienso exactamente como vos. Mendoza debería ser un estado independiente por todo lo que contiene. Siempre fue relegada por la nación, estando cualquier partido político. Los mendocinos deberíamos pensar mas en separarnos de la barbarie nacional y realizar UN PLEBISCITO PROVINCIAL!!! Piensen que con un inútil como perez que solo ha endeudado a mas no poder la provincia por ceder todo a la nación, sin carsele una política provincial. piensen a lo que nos ha llevado el pj, sin terminar obras, sin comenzar obras firmadas hasta 3 veces y nunca se hizo nada. Solo arrodillarse en Bs. As. Las promociones industriales nunca nos favorecieron, a pesar que las provincias de la región dependen comercialmente en un alto porcentaje de Mendoza. DESPERTEMOS!!! NO ES UNA LOCURA!!! ES UNA SOLUCIÓN A TANTO AVASALLAMIENTO NACIONAL!!!
    16
  4. Yo espero que no lo pase. De cualquier manera es increíble la forma en que sin pudor siguen reconociendo que las candidaturas a todo las decide la presidente (al mejor estilo del Pocho). ¡Partido democrático y participativo si los hay!. ¿Y las bases...?, bien gracias.
    15
  5. ESTOS SON LOS DEL P.J. UNESPACIO TOTALMENTE DEMOCRATICO. NUNCA UN DEDITO, NO ?
    14
  6. El kirchnerismo por lo único que será recordado es por haber disuelto el Partido justicialista o peronismo a su mínima expresión.
    13
  7. Primero el FPV va a tener que pasar el "filtro" de nosotros, los mendocinos..... Después del 21 de junio.... veremos.....
    12
  8. eL KISNERISMO ES UA METESTASIS DEL PERONISMO ,70 AÑOS DE PERONISMO!!!!!!!
    11
  9. Mendocinos;¡hasta cuando? Siento una profunda tristeza por mi provincia,Hace 200 años firmamos un pxcto con nuestos comprovincianos para crear nuestro fantastico pais.Y durante 200 años el puerto nos tiene pisada la cabeza. BASTAAAAA!! Solicito a todos los mendocinos un plesbicito para apartarnos de la Argentina, no olvidemos que lAAS MPROVINCIAS SON ANTERIORES A LA NACION.eSCOCIA PRONTO SE VA SEPARAR DE iNGLATERRA, LO MISMO bARCELONA. AL IGUAL QUE cALIFORNIA DE eeuu. eS MUY PROBABLE QUE NOSOTROS NO LO VEAMOS, PERO SI NUESTROS HIJOS. pENSEMOS EN ELLOS, eSTAMOS DILAPIDADNDO NUESTRAS RIQUEZAS Y TAMBIEN NUESTROS VALORES Y NUESTRA CULTURA DEL TRABAJO.sE QUE ME VAN A DECIR "no se puede", SI SE PUEDE, LEAN LA CONSTITUCION Y VERAN QUE NO HAY NINGUN IMPEDIMENTO PARA RENUNCIAR A LA TIRANIA,via la republica de mendoza!!!!!
    10
  10. ES EL KIRCHNERISMO SEÑORES, que pretendian ? entre muchas cosas, el gobierno mas centralista y unitario de la historia, Bernardino Rivadavia se pondria violeta de verguenza ajena al leer lo que dice Anibal sin ponerse colorado........ Se supone que los diputados por Mendoza son los representantes del pueblo de Mendoza y deben ser elegidos por los mendocinos porque esa es la idea de un sistema representativo y federal tal cual lo prescribe la constitucion pero no, LA REINA KRETINA decide quien si y quien no en todas las provincias pisando la opinion de los pueblos. HAY QUE ESTAR LOCO PARA PERMITIR QUE ESTA GENTE SIGA EN EL PODER.
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial