Hoy se verá el capítulo de Los Simpsons en donde llamaron "dictador" a Perón

Esta noche a las 20.30 se verá en el canal Fox, el polémico capítulo de Los Simpsons en el que se trata a Juan Domingo Perón como "dictador". Algunos referentes justicialistas, habían pedido impedir la transmisión del episodio.

Finalmente llegó el día: hoy se verá el décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons, que desató hace unos meses una importante polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial.

Hoy a las 20.30, se verá en los televisores argentinos el capítulo, a través del canal Fox, en el cual  Los Simpsons se metieron con Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas, según lo que se supo.

“¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase de la polémica: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico haciendo referencia a Evita.

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos.



Se espera que el episodio –en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo– llega justo a pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón y promete arrojar tanta polémica como la que ya generó.

En su momento el peronista Lorenzo Pepe, ex diputado y presidente del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, se sintió ofendido y en nombre de su movimiento pidió al gobierno argentino que prohíbiera la emisión de ese capítulo, medida que fue rechazada por el Comfer.

Sin embargo, Al Jean, escritor, guionista y productor ejecutivo de la serie, utilizó la ironía para defender su trabajo y rechazar las críticas realizadas por parte de los peronistas: “No vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”, aseguró.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
5 de Diciembre de 2016|21:45
9
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE NO PASEN UN CAPITULO, PORQ NOMBRA A JUAN PERON, ES REALMENTE PATETICO, PUESTO Q ES UN PARODIA Y SE METEN CON TODO EL MUNDO, TAMPOCO ES GRAN COSA, ES UN DIBUJO.-
    8
  2. yo vi fox y no pasaron ese capitulo
    7
  3. busqn bien las infos antes de hacer una nota...el capitulo no lo transmitieron
    6
  4. dieron otro capitulo... sin futbol no hay temas? q paso? cuentenme por favor...
    5
  5. No fue un dictador........... estudio en Roma con Mussollini pero no aprendió nada del facismo; tampoco los recibió a los criminales de guerra nazis para quedarse con el oro nazi, nnnaaaaaaaaa!!!!!!!! Los que dicen otra cosa vieron el canal equivocado
    4
  6. no se quien es peron, pero por lo que parece es que fue un dictador como todos los que están en el gobierno, creo más en lo que dicen los simpsons que en cualquier cosa que digan los kirchner
    3
  7. FUE LA DICTADURA DEL PUEBLO, CONFUNDIO LA VELOCIDAD CON EL TOCINO
    2
  8. la sola presencia de algunos que se dicen peronistas; Guillermo Moreno, Albistur, DeVido,Moyano, el propio Nestor!!!! y los locales: Raconto,Lafalla(todos)Pardal, Thomas, por nombrar algunos muchach0s...dejen a los Simpsons en paz
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016