El Sute desafía a Fayad y el miércoles marchará por las calles de la ciudad

Realizarán una manifestación solicitando aumento de salarios, la misma jornada que harán paro. Se concentran a las 11 en Las Heras y San Martín. Desde el gremio dicen que la medida de Fayad de prohibir actos en la vía pública "nos parece una locura".

Los docentes mendocinos desafían al intendente de Capital  y su polémica medida de prohibir actos en la vía pública y el próximo 30 de julio a las 11 marcharán por las calles de la ciudad.

“Nos parece una barbaridad, una locura la idea de Fayad. Nosotros el miércoles vamos a marchar por las calles a Casa de Gobierno”, indicó Eduardo Franchino, titular de Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Los maestros –que se concentrarán en Las Heras y San Martín- vienen anticipando desde hace mucho que en esa fecha realizarían un paro y una manifestación para reclamar por aumentos salariales y dicen que la nueva iniciativa de Fayad de prohibir actos en la vía pública no los detendrá.

“No entiendo, esto es de la época de la dictadura. Me parece que hay temas más importantes que deberían resolverse y no ocuparse de estas cosas”, explicó Franchino.

Además, el titular del Sute dice que le parece “muy mal que no se haya consultado”, antes de llevar adelante una disposición como ésta.


Por la calle no, por la vereda sí

Fayad, el jueves pasado anunció que impedirá las manifestaciones en la vía pública para no obstruir el tránsito y en cambio ofreció la explanada municipal (en 9 de julio al 500) para realizar dichos eventos.

Además, indicó que quienes lo realicen en un lugar distinto, deberán hacerlo circulando por las veredas.

Ante esto, desde el Sute dicen el día de la marcha “vamos a ser tantos que iremos por la calle y la vereda también”, dijo Franchino.

Otro de los puntos  de la medida del intendente capitalino tiene que ver con que se aplicará fuertes multas a quienes no respeten el nuevo decreto de Fayad.

Ante esto, Franchino  expresó: “ellos harán todo lo que crean conveniente. Y nosotros también”.
 

Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 14:49
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Iluminate ha recordado lo mismo que yo. El SUTE es salvaje en sus reclamos porque jamás muestran un grado de educación, todo lo contrario son prepotentes y violentos a la hora de expresarse, obvio sería una barbaridad, si a esto le sumásemos violencia física. Además no solo es salvaje en sus reclamos, sino que jamás hacen nada por dar una calidad de enseñanza, a ver , sí desde hacen unos 30 años.
    13
  2. esta gente que protesta porque es un derecho costitucional,lo debe hacer con su trabajo en el aula y en la vida cotidiana . recorda cuando te enseñaron la constitucion.es importante que no la olvides.te perdono por la estupi....,segui estudiando.
    12
  3. ..Y quizás no pudiste ver nunca que ésos lugares civilizados sí existen y son famosos... El típico (lo podés encontrar hasta en la tele), el el del banquito en Londres donde un día a la semana (sí, planificado y ordenado) te parás encima y con un altavoz, podés decir lo que quieras, incluso putear a la reina y estás en todo tu derecho y así hay miles de cosas por todo el mundo. La otra en la que también te debe haber tocado un eclipse, es en decir que lo de Fayad es inconstitucional cuando es exactamente lo contrario: según la constituución nadie de puede cortar la libre circulacion por las calles como hacen piqueteros, sindicalistas, patoteros, fuerzas de choque ni toda esa lacra que proliferó en estos años de estilo K... Un ayuda memoria que te puede sevir en medio de tu "noche" intelectual es ése dicho que se aplica siempre, Luna... "tus derechos terminan en donde empiezan los de los demás"
    11
  4. Para todos los que dicen que en el SUTE no trabajamos, les decimos dos cosas: Primero: somos docentes, así que si interrumpimos el tránsito por las calles no es que protestemos contra FAYAD y no dejemos trabajar al resto de los ciudadanos que quieren hacerlo, es hacer docencia para el resto de la sociedad, para que tomen conciencia de lo injusto de la política del gobieno del sr. JAQUE, y segundo, a FAYAD le decimos que no es que estemos violando una norma al manifestarnos por las calles, ya que también somos sindicalistas y lo que el intendente llama una "manifestación" es, en realidad, nuestro trabajo..!
    10
  5. No existen tales espacios, tomate tu tiempo y averigualo. Y no creo que guardes en la memoria alguna marcha del SUTE que se califique de "salvaje". El ridículo de Fayad se va a comer la "medida", secillamente porque es incostitucional.
    9
  6. En Estados Unidos, Inglaterra y Alemania existe un espacio destinado a las protestas sectoriales.Recordar imágenes de manifestantes con pancartas colocadas como ponchos para ser visualizadas de ambos lados ...obvio no pertenece a la idiosincracia Argentina este modo, pero la protesta o reclamo o manifestación sí puede ser más CIVILIZADA y menos salvaje. Para los ilustrados de siempre , es un delito cortar rutas (abaladas por el actual gobierno , fomentando los movimientos piqueteros) y calles ....también . Además , ya que se organizan para colocar día, hora y reclamo , que lo hagan en un lugar adecuado a tal fin y si no les convence, bueno deberán aceptarlo. Yo no deseo vivir en una ciudad de infierno como lo es capital federal , donde el caos la domina. Apoyo la medida.
    8
  7. Si se manifiestan en una marcha los que ganan 1500 pesos por mes, ponen el grito en el cielo, pero si los que ganan 45000 cortan las rutas los aplauden. Dan vergüenza.
    7
  8. Es increíble lo que plantean aquí algunos "vecinos". En cualquier país del mundo la gente se manifiesta libremente para peticionar ante las autoridades (en los del norte también). En la Argentina es un derecho constitucional. La única exigencia es notificar a las autoridaes para que organicen el tránsito. No lo escuché a Fayad, ni a su partido, ni a la mayoría de los foristas de MDZ quejarse cuando la corporación sojera cortó rutas nacionales (eso sí es un delito) y desabasteció al país durante 3 meses.
    6
  9. En cualquier país CIVILIZADO se permiten las manifestaciones sectoriales, cualquiera sea el motivo , pero no donde se les dé la gana en forma arbitraria, comprendo los reclamos de cualquiera que se manifieste , pero no por comprender lo debo "PADECER". Reitero, son reclamos legítimos sectoriales Sería sano que existiese un plebiscito para conocer fielmente lo que pensamos los vecinos de ciudad, que además debemos pagar con impuestos superiores a otras intendencias nuestros servicios municipales. Y si hablamos de éste sector en especial, deben respetar estas normas de civilización y urbanidad y transmitírselas a sus alumnos. Yo no deseo que nuestra provincia esté sitiada de manifestaciones y sus consecuentes impactos: basura, tránsito alterado y contaminación sonora , entre tantos , como capital federal...que es un verdadero infierno. En otras palabras , de acuerdo con la medida de la intendencia de capital. Es increíble que ciudadanos con instrucción se opongan a manifestarse en forma civilizada.
    5
  10. Otra mas de este intendente que esta lleno de funcionarios de Cicchitti... Otras mas de las acciones patoteras de Fayad.. Otra mas de sus desmedidas sobrebias... Otra mas.... HASTA CUANDO????? CHAU FAYAD.... (anda a correr los pericotes de avenida Las heras...)
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial