Deportes

Los clubes españoles están en jaque por millonarias deudas

Los clubes de fútbol profesionales tenían una deuda de 607,36 millones de euros con la Agencia Tributaria a finales del mes de abril, según datos del gobierno español.

A esta deuda con Hacienda habría que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no quiso especificar la cuantía, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos.

La Agencia Tributaria previsiblemente no recuperará toda la deuda, ya que seis clubes de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), lo que conlleva sólo el pago de una parte de lo que deben a los acreedores para poder salir a flote.

El Ejecutivo se negó a facilitar de forma individualizada la deuda particular de cada uno de los clubes, ya que ese tipo de información tributaria también tiene carácter reservado y sólo puede ser utilizada por la Agencia Tributaria para el desempeño de sus funciones de gestión de tributos e imposición de sanciones.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|14:55
1
ERROR
25 de Junio de 2017|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres