Deportes

El TC arranca la actividad de su cuarta fecha

La "Máxima" sale a pista en Viedma para cumplir con un nuevo capítulo. El mendocino Matías Jalaf, será parte de la cita sureña con nuevo equipo.

El Turismo Carretera comienza hoy a disputar la cuarta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo de Viedma, Río Negro. Como es habitual los días viernes el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado de 4.148 metros de extensión.

De la misma formará parte Matías Jalaf, quien lo hará junto a su nuevo equipo, el Catalán Magni Motorsport. En la semana, el mendocino testeó su flamante unidad y los resultados conformaron al piloto, por lo que anhela volverse del Sur con un buen resultado, tras su olvidable paso por el equipo de Walter Alifraco. 

Matias Jalaf

El nuevo Ford de Matías Jalaf.

"Es un auto nuevo que el equipo terminó de armar en las últimas semanas, así que era importante probar y ver que no se cayera nada. Lo fuimos conociendo y todo funcionó muy bien, también probamos variantes de puesta a punto y quedé muy conforme con la manera de trabajar y organización del equipo. En comparación al auto que venía utilizando, encontré que éste va mejor en los ingresos y lo noto más firme. Fue una prueba positiva y creo que podemos tener un buen fin de semana en Viedma", dijo Matías sobre su nueva unidad.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Concordia, se impuso Guillermo Ortelli, mientras que en la segunda cita ganó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.

Y en la última carrera, en el circuito de Neuquén, triunfó el bonaerense de Del Viso, y campeón 2014, Matías Rossi, con Chevrolet, y de esa manera acentuó el dominio de la marca en las tres primeras fechas.

Disputadas tres competencias el campeonato lo lidera el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, con 121.50 puntos, escoltado por Matías Rossi con 121 y Juan Marcos Angelini con 88. Completan el sexteto de punta en el torneo, Gabriel Ponce de León, con 87.50 unidades; Facundo Ardusso con 85.50 y Nicolás Bonelli con 80.50.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza50%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016