El PRO lanzó su versión de "Carta Abierta"

Se llama "Manifiesto". Es la flamante agrupación, conformada por dirigentes del PRO y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

 Dirigentes del PRO y funcionarios del gobierno de la Ciudad se preparan para presentar en sociedad el "Grupo Manifiesto", una suerte de "Carta Abierta" macrista que ya trabaja en su primer documento que dará a conocer en poco tiempo.

Los principales impulsores de esta iniciativa son el legislador porteño y docente Iván Petrella, el titular de los medios públicos de la Ciudad y ex director de Random House Pablo Avelluto, el escritor Hernán Iglesias, también editor de la inquieta revista digital La Agenda e integrante de Fundación Pensar, el think tank macrista, y Paula Bisau, quien está al frente del área de Movilidad Sustentable en la Subsecretaría de Transporte porteña.

Hasta ahora, la agrupación ha organizado pequeñas reuniones y una más grande y formal, con una asistencia de 50 personas de diversos campos de la cultura. En poco tiempo planean dar a conocer un documento en apoyo del proyecto presidencial de Mauricio Macri, aunque una presentación formal todavía no está confirmada.

En diálogo con Infobae, Petrella aseguró que el objetivo del proyecto es "pensar el país, la política y la intelectualidad de una manera distinta". Y sumó conceptos que ya había volcado en su flamante libro Que se metan todos: "Queremos convocar y aglutinar una nueva generación de pensadores, formada en democracia y lejos del recuerdo de la guerra fría, más optimista y más interesada en privilegiar la agenda de lo posible por sobre la agenda de lo que ya pasó".

Por su parte, Avelluto reveló que la idea del Grupo Manifiesto nace porque "quienes apoyamos las ideas y el proyecto político de Macri y el PRO sentíamos que estábamos ausentes del debate intelectual argentino. Existen muchas personas del mundo cultural y de las ideas con ganas de manifestarse, debatir y contribuir, y decidimos comenzar a reunirnos para dar a conocer nuestro punto de vista", añadió.

Y concluyó: "Creo que llegó el momento de 'salir del armario'. Somos muchos los que creemos que la candidatura de Macri abre las puertas a un cambio generacional, de ideas y de lenguaje político que es extremadamente necesario".

Iglesias, que con sus libros Miami y Golden boys se convirtió en uno de los principales exponentes argentinos de la nueva crónica latinoamericana, fue "reclutado" hacia fines del 2013 por el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, para sumarse a la campaña de comunicación de la candidatura presidencial de Macri, dejando atrás su vida en Nueva York, donde residió durante la última década.

Entrevistado por Infobae durante la presentación de su último trabajo, American Sarmiento, Iglesias declaró que tenía una "visión negativa" del gobierno kirchnerista y, haciendo una referencia al protagonista de su libro, afirmó que el oficialismo "estaba más cerca de la barbarie" que de la civilización.

Infobae

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:16
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California