El Consejo Empresario Mendocino pidió respeto por la Corte

Junto a otras entidades reunidas en el foro de convergencia empresarial comprometen su opinión ante la situación que atraviesa la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) ha adherido con otras entidades de la nación, reunidas en el Foro de Convergencia Empresarial aun comunicado que se difundirá en todo el país, un comunicado en respaldo a la Corte Suprema.

El apoyo apunta principalmente a la figura del presidente de la Corte, Ricado Lorenzetti, quien fue acusado de querer perpetuarse al frente del máximo tribunal. Además, a Carlos Fayt, cuestionado por su edad: 97 años.

A continuación, el texto completo:

Consejo Empresario Mendocino

La Corte Suprema y sus autoridades, pilar de la República.

Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional.

Por este motivo expresamos nuestro rechazo ante expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto en lo referente a su Presidente, como a sus demás integrantes.

El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia, y en particular a la de la Corte Suprema y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico de nuestra sociedad.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 05:31
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho