Pérez: "Tenemos una coherencia que nos diferencia de la oposición"

El mandatario provincial hizo un análisis de los diferentes actos de unidad que ha tenido el partido tanto en Mendoza como a nivel nacional. Ayer recibió a José "Pepe" Scioli, con quien evaluó la economía de la provincia y escucharon a referentes de todos los sectores para encontrar posibles soluciones.

El Gobernador Francisco Pérez evaluó la situación del PJ, tanto a nivel nacional como provincial, de cara a las elecciones y consideró que se han producido encuentros muy fructíferos en todo el país. 

"Tenemos una línea de conducta y coherencia que nos diferencia de la oposición, en eso la Izquierda es similar a nosotros, los otros han generado un frente opositor que no logran amalgamar después de las PASO", dijo Pérez haciendo una evaluación muy positiva del PJ.

Las declaraciones del mandatario provincial se dieron en el marco de la visita a Mendoza de José Scioli, presidente de la Fundación DAR y hermano del precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, en la UTN.

En Mendoza, apuntó al encuentro que propició la fórmula Bermejo-Martínez Palau, con sus contrincantes dentro del partido durante las PASO, en el cine Selectro, y a nivel nacional apuntó a la reunión de gobernadores peronistas que convocó la Presidenta, Cristina Fernández, luego del homenaje a Néstor Kirchner, por cumplirse un nuevo aniversario desde que fuera electo presidente de la Unasur.

Dicho encuentro de gobernadores no contó con la presencia de Francisco Pérez, quien se excusó por sus problemas de salud, de todas maneras lo evaluó como "fructífero".

"Me lo comunicó Daniel Scioli, la presidenta estuvo con muy buena predisposición a salir a caminar por cada una de las provincias y apoyar las fórmulas provinciales", dijo y agregó que la mandataria "garantizó las PASO y dijo que sería bueno que hubiera más de una fórmula compitiendo tanto a nivel nacional como provincial, cosa que sucedió en Mendoza".

"Un acta de reparación de la Provincia de Mendoza"

Francisco Pérez comentó que espera que en no menos de 15 días se acerque a la Provincia Daniel Scioli, para que junto con su hermano firmen un "acta de reparación", con la que pretenden atender a los principales conflictos de Mendoza, en sinergia con las políticas nacionales.

El mismo pretende dar un marco para el desarrollo tecnológico y económico de la provincia. Para eso, durante la visita del hermano del precandidato, mantuvo reuniones con empresarios de todos los sectores.

Consultado sobre la crisis vitivinícola, José Scioli explicó que "sería irresponsable prometer soluciones mágicas", pero consideró que para encontrar una solución "lo primero es reconocer que se tiene un problema" y eso se logra "escuchando"

En ese contexto, comentó que de los encuentros con los sectores se enteró de que el INV tiene un plan estratégico que abarca 20 años, de entre los cuales hubo 3 malos -un "cuello de botella"-, "en esos momentos es en los que debe estar presente el Estado", apuntó Scioli, pero argumentó que el Estado no siempre puede ayudar, porque "también tiene que atender otros problemas".

En tanto, Pérez detalló algunos problemas del sector, y señaló que van más allá del excedente vínico. El mandatario apuntó a la tecnificación del riego como otra de las principales dificultades del sector.

De acuerdo con Pérez, otro grave conflicto es la falta de tecnificación en el riego, "el 90% del consumo de agua de la Provincia se destina al riego, y de ese porcentaje, solo el 10% tiene sistemas tecnificados.".

Por otro lado, señaló que en cuanto a la mano de obra, se ha comprometido a trabajar para que los planes se integren con el 931, a fin de que los viñateros perciban tanto los planes como las obligaciones de seguridad de los empresarios.

Sobre la visita de José Scioli 

El Presidente de la Fundación DAR llegó a la Provincia para presentar el Tecnotur en la Universidad Tecnológica de Mendoza.

El evento, que tuvo más de 1.100 anotados en todo el país, es organizado por DAR, y la empresa Microsoft en 26 ciudades de todo el país. Todos los inscriptos ingresaron en un registro de desarrolladores de Microsoft y empresas asociadas.

"Pepe" Scioli sostuvo que "creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel fundamental para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento. Argentina hoy tiene 37.000 kilómetros de fibra óptica ya instalados y 20.000 en ejecución que, sumados a las 5 millones de netbooks entregadas por el Estado Nacional, generan una plataforma ideal para una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli".

"Nuestro objetivo es generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de seguir carreras ligadas a la industria del conocimiento, que demanda mayor mano de obra de la que tiene el sector", agregó.

De la gran cantidad de jóvenes que presentaron sus aplicaciones fueron seleccionados tres equipos. El jurado conformado por Paco Pérez, Pepe Scioli, el ejecutivo de Microsoft, Jorge Cela, y autoridades de UTN eligieron al proyecto "Pizarra blanca", que consistió en la elaboración de una plataforma para que los padres puedan hacer un seguimiento proactivo del rendimiento academico de sus hijos.

El otro proyecto se presentó bajo el título "Boleta electrónica", y estuvo destinado a desarrollar una app destinada a acercar los candidatos políticos a la comunidad. Esta app brindara información de los candidatos, como el puesto que ocupa, su preparación académica, y también sus posturas ante distintos temas.

Por su parte, el proyecro Sistema de Registro de Asistencia y Administración de Personal se hizo con tecnología RFID, ARDUINO y Microsoft Access.

El ganador viajará a la gran final nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y quien resulte triunfante viajará a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos.

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 17:02
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Arrancó siendo un pusilánime obsecuente, continuó siendo un pusilánime, pacato obsecuente exagerado y termina siendo un pusilánime, pacato, chichipío y obsecuente obseno.- El tipo es coherente.- No será capaz, despierto, idóneo, jugado, visionario, hábil, líder, ético, inteligente, de principios, leído, moral, pero coherente es.- Que Dios te perdone Pokko Perez, condenado a morir en la hoguera del olvido.-
    13
  2. Repito, sin inclinaciones peronchas, que le había puesto todas la pilas a Sciloli, pero con estos lastres como Ciurca, Bermejo, Pako Poko, levanta manos profesionales y curreros del carguito publico, direccionare mi voto a otro en la que no figure ninguno de estos.
    12
  3. jcglsl estoy absolutamente de acuerdo con ud. NUNCA Jaque o Pérez fueron capaces de plantarse frente a la Nación para pedir UNA medida que beneficiara a Mendoza, pero cuando necesita SU carguito ahí si va. Estoy viendo un programa de Bs.As. donde Dominguez explica lo bien que ha hecho el Ministerio de Economía Nacional las cosas que Vitivinicultara exporta a todo el mundo y esta mañana veía en el noticiero de acá como tiraban la uva. Nuestro gobernador debería salir al aire contando eso. Pero no, él ha aplaudido y reído igual que Bermejo, Carmona, Segasti y todos.
    11
  4. En esto le tengo que dar la derecha a Pako ya que hemos sido testigos en éstos últimos 8 años de una coherencia total en el mal manejo de la cosa pública, en la inoperancia, la ineptitud, la corrupción, los favores a los amigos, punteros, amantes, etc. financiados con dinero de todos. Los mendocinos trataremos también de ser muy coherentes en junio: le responderemos en las urnas como se merecen. Saludos.
    10
  5. Si Paco, han sido totalmente coherentes, constantes, unidireccionales y efectivos en la inutilidad que han demostrado tener estos años, no se han apartado nunca de ese rumbo.
    9
  6. Es verdad tanta coherencia les hizo perder las Paso.
    8
  7. Es cierto. Son coherentes. Roban en todas las reparticiones.
    7
  8. EL KISHTNERISMO ES LA MEJOR FABRICA DE ALFOMBRAS. LOS MEJORES FELPUDOS SON SCIOLI Y POCO .PEREZ...
    6
  9. ....y....si ! ...llegó haciendo desastre y se va haciendo desastre: es coherente !!!
    5
  10. la coherencia de PEPE SCIOLI es lo mas destacable UN TIPAZO DERECHITO
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'