San Luis: la presidenta de la Corte renunció para ser candidata

Lilia Ana Novillo dejó su flamante puesto con el objetivo de competir en las elecciones municipales de la capital puntana.

La actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo, anunció este jueves su renuncia al máximo órgano judicial de esa provincia para postularse como precandidata a intendente de la capital puntana.

En conferencia de prensa acompañada por los otros miembros del Superior Tribunal, Novillo expresó: “Quiero comunicarles que he tomado la decisión personal de renunciar al Poder Judicial y de hecho a la Presidencia con la que se me ha honrado hace muy pocos días, porque he decidido presentarme como precandidata a la Intendencia de la ciudad de San Luis”.

A su vez, la presidenta sostuvo que “la presencia de los Ministros en esta conferencia, es para aclarar que mi renuncia no responde a ningún desacuerdo entre nosotros. También para que tengan la plena seguridad y le trasmitan a la población, que esta decisión que he tomado es absolutamente personal y no tiene relación con ninguna disconformidad ni con el trabajo que hago, ni con los compañeros que me han acompañado en esta gestión”.

Novillo será la postulante de la Lista Celeste Unidad, que conduce Alberto Rodríguez Saá, para competir en el ejecutivo municipal de la ciudad de San Luis.

Por último, explicó que su renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de mayo -por razones funcionales y administrativas-, para no dejar tareas pendientes que dependen de su resolución.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia