Deportes

Pato quiere un gol por partido y el oro

"Siempre pienso en hacer goles, pero mi meta es ser campeón. Lo ideal sería hacer un gol por partido para así ayudar siempre a la selección a vencer y también terminar como artillero con seis goles", dijo el brasileño.

El joven delantero de la selección olímpica brasileña Alexandre Pato sueña con convertir un gol por partido y ser campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Siempre pienso en hacer goles, pero mi meta es ser campeón. Lo ideal sería hacer un gol por partido para así ayudar siempre a la selección a vencer y también terminar como artillero con seis goles", dijo Pato, en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.

El jugador del Milan, de 18 años, compartirá el ataque de la "canarinha", que buscará en Pekín el oro olímpico inédito, junto al astro Ronaldinho Gaucho, a quien admira y de quien admite aprender.

"Siempre converso con él. Por lo que representa, es lógico que todos se reflejen en él", dijo Pato, quien no quiso hacer mención al hecho de que Ronaldinho sea "el más viejo del plantel olímpico". "Nada de 'tío' -bromeó-. Él es Ronaldinho".

En Singapur, donde la selección olímpica se entrena para dos amistosos preparatorios para los Juegos, Pato fue el autor del gol del empate en el partido de entrenamiento disputado el viernes entre titulares y suplentes. En el entrenamiento de hoy convirtió otros dos goles y sufrió un penal.

La "amarelinha" olímpica se medirá el lunes en Singapur ante la selección local, y el 1 de agosto lo hará ante Vietnam.

Brasil llegará a Pekín con dos importantes ausencias: las de los atacantes Kaká, del Milan, y Robinho, del Real Madrid, que no fueron liberados por sus clube. La "canarinha" debutará en los Juegos el 7 de agosto ante Bélgica. Sus otros adversarios en la primera fase del torneo serán China y Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|09:50
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017