Actualizada

Administración Central votará por el 35%

ATE, Sitea y UPCN harán una asamblea intersindical mañana en Casa de Gobierno para evaluar si aceptan la propuesta del Ejecutivo. Advierten que el porcentaje ofrecido no es en una base de cálculos igualitaria para todas las dependencias.

Los empleados de Administración Central votarán mañana el aumento salarial del 35 por ciento que ofreció el Gobierno.

El Ejecutivo no mejoró la propuesta salarial en la mesa paritaria de esta tarde, aunque sí trajo solución a los discutidos pases a planta de los empleados del Registro Civil de Mendoza que ingresaron hasta el 31 de diciembre del 2011 (por lo cual se produjo la interna gremial entre Raque Blas y Carlos Simón el año pasado) y la recategorización de los demás hasta este año. 

Antes la oferta del Gobierno que con apenas algunas modificaciones que pretendía ser resulta esta tarde, los gremios decidieron pedir un cuarto intermedio y llevar la propuesta a consenso entre todos los empleados de la Administración Central. Por lo que mañana ATE, Sitea y UPCN harán una asamblea intersindical en Casa de Gobierno y votaran si aceptan o no la propuesta oficial

La dirigente de ATE Raquel Blas consideró que la propuesta del 35 por ciento sería vista con mejores ojos por los trabajadores si se aplica sobre el básico neto al total de los empleados de la Administración, porque sobre la base de cálculos actual no todos recibirían el porcentaje en beneficio.

En tanto desde Sitea advirtieron sin embargo que la oferta real es del 34 por ciento, un punto menos que lo que indican desde el Ejecutivo.

La interna de ATE

En medio de la paritaria, el sector de Raquel Blas se cruzó con el de Carlos Simón, quién quería aceptar la propuesta del Ejecutivo, advirtiendo ante las acusaciones del oficialismo gremial que el año pasado cuando estuvo a cargo de la representación sindical, firmó un acta de acuerdo en la cual cometió un error, que luego fue enmendado . 

Blas consideró que esto no fue un error, sino que Simón lo hizo apropósito y lo expresó hoy ante los paritarios de gobierno. Además, lo acusó de estar movilizando gente por estar alineado al sector político de Luis Lobos, mientras que Simón la trató de "mentirosa" y dijo que gran parte su baja gremial de ATE fue porque no quiso agruparse a la Izquierda con la secretaria general del sindicato. 


* Informe: Melisa Villarroel

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 07:25
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al final todos los empleados públicos van a arreglar por el 35%. A todos los que laburamos fuera del estado nos están cagando con el techo del 25%. Y después hablan de Justicia Social, por favor!!
    2
  2. Es tiempo de renovar la dirigencia. Los que quieren militar en partidos políticos que vayan a los partidos pero que dejen el sindicato a los trabajadores sin mesclar con cosas raras o con trato que perjudican a los trabajadores, sino donde va el dinero de los afiliados? Hay que sacarse las caretas. Hay mucho para hacer en ATE pero debe purificarse primero, se logra con DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California