Aerolíneas conectará Mendoza con Miami vía Córdoba

Al anuncio del vuelo directo entre la capital cordobesa y la ciudad estadounidense se suma el acomodamiento horario entre El Plumerillo y Córdoba y la venta de pasajes como viaje único.

Una buena noticia para los mendocinos que les gusta viajar a los Estados Unidos. A partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas inaugurará la ruta aérea Córdoba - Miami, con dos frecuencias semanales y sin escalas. Junto a ello, la empresa estatal adaptará los vuelos entre Mendoza y Córdoba para permitir combinaciones entre ambos destinos.

Para volar a Miami desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, se deberá tomar los vuelos que parten a Córdoba los días sábados y domingos a las 9.45, para arribar a las 10.45 y poder subirse al avión que parte a Miami a las 12.15. En el retorno, los viajeros mendocinos abordarán en la ciudad estadounidense a las 22.15, aterrizarán en Córdoba a las 8.05 del día siguiente, tomarán el vuelo a nuestra provincia una hora después y llegarán a las 10.10.

Si bien no se trata de un vuelo directo entre Mendoza y Miami, ya que habrá un cambio de aviones por el fuselaje, el anuncio de Aerolíneas trajo mucha alegría en el Gobierno provincial, que se suma a los planes de la brasileña Gol de una conexión directa con San Pablo el mismo mes, lo que permitirá mejor conectividad internacional de nuestro aeropuerto.

Javier Espina, ministro de Turismo, dialogó en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio, y señaló que “esto ha sido una decisión comercial de la política de Aerolíneas y el mercado está muy bien estudiado. Es una ruta que espero que llegue para quedarse. Está pensada en las dos puntas, hay muchos mendocinos que van a Miami y muchos estadounidenses que vienen a Mendoza”.

“El mercado de Estados Unidos para Mendoza es el número 3, en términos internacionales, así que es un mercado importante y con esto se abren nuevas expectativas de continuar creciendo”, añadió.

A su vez, Espina aseguró que “esto también facilita la carga para los que hacen venta de productos, ya que el mercado estadounidense es el número 1 para el vino argentino. Todo lo que es bodegas, seguramente trabajará muy bien y es un negocio complementario que ayuda a consolidar la ruta”.

“Sin lugar a dudas, la buena noticia para el turismo es que la conexión es Miami-Mendoza, porque a nosotros nos interesa que más americanos vengan a Mendoza y vamos a trabajar en promocionar el destino”, finalizó.


Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|17:24
1
ERROR
28 de Abril de 2017|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza