Deportes

"Terminaremos el estadio con recursos extraordinarios"

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reconoció que es "imposible terminar el estadio con recursos genuinos".

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que "seguir las obras del estadio con recursos genuinos es imposible" y aseguró que para terminarlo necesitan "recursos extraordinarios", por lo que deseó "una concurrencia masiva" a la asamblea del sábado en la que se deberá aprobar si le dan mandato para la firma de contratos con empresas.

“Seguir la obra con recursos genuinos del club es imposible, tal como habíamos anticipado en la campaña electoral, porque sería insostenible. Eso ya generó muchos inconvenientes y de ninguna manera podemos poner en riesgo la economía y las finanzas de Estudiantes, porque sería un acto de imprudencia", expresó Verón.

"Con estos acuerdos estaríamos consiguiendo el 60 por ciento de todo lo que falta, pero le daríamos un impulso muy importante, al tiempo que seguimos trabajando en conseguir nuevos sponsors”, añadió el presidente en una entrevista concedida a Télam.

Este sábado será un día especial en la vida de Estudiantes, porque los socios deberán decidir en una asamblea extraordinaria si le dan mandato a la Comisión Directiva presidida por Verón para firmar contratos con empresas para generar recursos extraordinarios y terminar la obra.

“Esperamos una concurrencia masiva, queremos que el socio participe y se involucre, porque les presentaremos los planos definitivos de la obra del estadio y nos tendrán que autorizar a firmar contratos, hoy con tres empresas pero pueden ser más, que exceden nuestro mandato”, señaló.

La 'Brujita', de 40 años, explicó que el objetivo del nuevo estadio del 'Pincha' es que pueda ser utilizado diariamente y no sólo para un partido cada 15 días.

“Pretendemos un estadio para los siete días de la semana, que tenga vida permanente y no que se use cada quince días para jugar un partido de fútbol, porque si no lo más cómodo sería seguir jugando en el Estadio Ciudad de La Plata, dónde estamos cómodos y sólo afrontamos los gastos de los operativos de seguridad, ya que de la apertura, que no es poca plata, el responsable es el gobierno provincial”, manifestó.

“Buscamos un estadio sustentable, algo integrado al bosque de la ciudad y que le sirva a toda la comunidad, con una pileta climatizada, un gimnasio, distintos paseos que incluirán un museo, locales gastronómicos, a los que la gente puede concurrir con la seguridad que se merece", agregó.

"En ese sentido, tuvimos reuniones con el intendente Pablo Bruera y autoridades municipales para trabajar en forma mancomunada para que la zona sea un lugar que nos permita transitar tranquilos”, completó la máxima autoridad de Estudiantes en otro tramo de la entrevista con Télam.

De todas maneras, Verón avisó que no puede “prometer una fecha de finalización de la obra, porque eso depende de muchos factores, fundamentalmente de los recursos económicos".

"Igualmente, los cálculos estimativos, si todo marcha como pensamos, es tenerlo listo para finales de 2016 o principios de 2017, pero queremos una culminación integral y no por partes por el sólo objetivo de cortar una cinta”, aclaró.

El ex jugador del club, que se retiró el año pasado, destacó además que “Estudiantes tiene que ser un club mucho más abarcativo que el fútbol y en ese estamos trabajando".

"Hoy pusimos un colegio para los deportistas del club, buscamos preparar personas más allá de futbolistas, estamos creciendo en los demás deportes, pero eso exige dinero y una infraestructura cada vez más grande y el estadio nos va a servir mucho”, expresó.

Para brindarle un mayor marco institucional a la asamblea, que se celebrará el proximo sábado a las 9, el propio Verón y otros directivos se reunieron ayer con ex presidentes del club como Enrique Lombardi, Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Rubén Filipas, mientras que hubo algunas ausencias como las de Nelson Oltolina, Daniel De la Fuente y José Riccione.

El encuentro fue ponerlos al tanto de los planos definitivos del estadio y de los alcances de los distintos acuerdos para obtener los recursos que hagan posible la obra.


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia