Deportes

Contundente, Barros noqueó a López y retuvo la corona pluma

El combate, que estaba pactado a 10 rounds, se desarrolló en el polideportivo Fortunato Perazzoli de la localidad de San Carlos ubicada en el sur de la provincia de Mendoza.

El invicto mendocino Jonathan Barros (57,150 kilos) retuvo su corona argentina de los plumas al derrotar por nocaut en el primer round 
al bonaerense de Lanús, Cristian López (de igual peso) en una pelea disputada esta madrugada en la ciudad mendocina de San Carlos.

El combate, que estaba pactado a la distancia de 10 rounds, se desarrolló en el polideportivo Fortunato Perazzoli de la localidad de San Carlos ubicada en el sur de la provincia de Mendoza.

El prematuro final del pleito sobrevino cuando Barros, le conectó una derecha cruzada sobre la sien izquierda del retador pupilo de Alberto Zacarías, quien fue a la lona e intentó recuperarse, pero el árbitro Julio Rodríguez le realizó toda la cuenta con buen criterio porque López ya no podía sostenerse de pie.

En ese mismo round, Barros había derribado a su oponente con un cruzado de izquierda después de abrir el camino con una derecha al mentón, y el bonaerense escuchó la cuenta de protección que le realizó Rodríguez pero siguió combatiendo muy sentido.

Por lo cual no extrañó la inmediata definición por fuera de combate por parte del púgil de Guaymallén, pupilo del ex campeón pluma de la AMB, el también mendocino Pablo Chacón, que definió el combate en forma contundente.

Barros, de 24 años, que elevó con ese triunfo su historial a 22 peleas ganadas (12 antes del límite) y un empate, está ubicado quinto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es el actual titular Latino de los plumas de esa entidad.

En tanto 'El Grana' López, se quedó con un récord de 12 victorias (sólo 1 nocaut), 6 reveses y un empate.

En el combate de semifondo, el ascendente mendocino de Luján de Cuyo, Patricio Pedrero (60,500), le ganó por nocaut técnico en 3 capítulos al zarateño Ricardo Arrieta (62,500), en pelea encuadrada dentro de la categoría superligero.

En los combates preliminares, el ligero bonaerense de San Isidro, Juan Alberto Cuellar (61) venció por nocaut técnico en 4 vueltas al salteño Cristian Ruiz (60,500).

Mientras que el porteño Esteban Carabajal (62,800) noqueó en tres rounds al bonaerense de Mercedes, Juan Chávez (64), en combate realizado dentro de la categoría welter.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic