Deportes

Pronóstico preocupante para Beijing: 40 casos de doping

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, espera que hasta 40 atletas sean atrapados por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing, comparado con los 26 de la justa en Atenas 2004.

En una entrevista publicada en la edición de fin de semana del diario De Standaard, Rogge pronosticó que el aumento será por la mayor cantidad de pruebas y la mejor calidad de los análisis de orina.

“El número de pruebas ha aumentado significativamente”, dijo Rogge. “Estoy seguro de que el problema del dopaje ha mejorado”.

En los Juegos de Sydney 2000, hubo 12 resultados positivos de 2 mil 500 pruebas de orina. Rogge indicó que en Beijing se realizarán 4 mil 500 exámenes.

“¿Cuántos casos positivos habrá en Beijing? Más que en Atenas. Basándonos en el número de pruebas de dopaje en Beijing, uno puede esperar de 30 a 40 casos positivos”, señaló Rogge.

“Los deportistas (que usan estimulantes) saben que los vamos a perseguir. Es cada vez más difícil encontrar un lugar donde esconderse”, afirmó a su vez en una entrevista con la AP.

Por otra parte, el líder del COI cree que los Juegos de Beijing produjeron más libertad de prensa y al pueblo en general en China, pero aclaró que el movimiento olímpico tiene sus límites en cuanto a los cambios que puede producir en un país.

“El COI no está autorizado y por ningún motivo interfiere con asuntos de soberanía”, indicó Rogge.

“Las relaciones de China con Taiwán, la situación en el Tíbet, esos son asuntos en los que el COI no tiene autoridad y tienen que ser atendidos por otras instituciones”, agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic