Deportes

Inauguraron oficialmente la Villa Olímpica en Beijing

El edificio donde estará la mayoría de los atletas tiene 66 hectáreas. Los primeros en llegar fueron Yao Ming, jugador de la NBA, y Liu Xiang, ex récord del mundo en 110 metros con vallas.

Con un izado de la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) y unas frases de bienvenida se dio hoy por inaugurada la Villa Olímpica de Biejing 2008, un complejo de 42 edificios en el que vivirán 16.000 atletas y entrenadores.

Los primeros atletas en llegar a la instalación fueron los chinos, entre ellos las dos grandes estrellas del deporte nacional, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming y el campeón olímpico de 110 metros vallas, Liu Xiang. Poco después llegaron los deportistas de Polonia, primera delegación en acudir, que hoy mandó una avanzada de 42 competidos, entre ellos el equipo de handball y la nadadora Otylia Jedrzejczak, oro en Atenas.

La Villa Olímpica, con una extensión de 66 hectáreas, cuenta con restaurantes, casas de té, cafeterías, una peluquería, una oficina de correos, tiendas, una estación de bomberos y una clínica. A la hora de comer en el recinto, los atletas podrán elegir entre comida oriental u occidental, que será preparada las 24 horas del día por 2.400 cocineros.

La alcaldesa de la Villa, Chen Zhili, ex ministra de Educación, destacó en la inauguración que en el recinto "se intentarán satisfacer las necesidades de gentes con diferentes culturas y credos". El edificio se encuentra en la parte occidental del Olympic Green, zona del norte de Beijing, donde se encuentran los principales estadios para la gran cita.

La portavoz de la Villa, Deng Yaping (cuádruple campeona olímpica en 1992 y 1996), aseguró esta semana que todos los atletas participantes vivirán en ese lugar, incluidos los de EEUU y Rusia, desmintiendo rumores de que las grandes rivales de China en el medallero alojarían a sus deportistas en otros lugares de Pekín.


Fuente: TyC Sports.com
En Imágenes