Deportes

La magia de Messi en los diarios del mundo

La prensa internacional llenó de elogios al crack argentino luego de su espectacular actuación ante el Bayern Munich. Mirá las tapas.

 El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, acaparó hoy todos los elogios de la prensa española por su actuación ante el Bayern Munich y aseguró que "volvió a ser Dios".

"Gracias, Messi", tituló "Sport" por su exhibición del miércoles, cuando marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 3-0 del Barcelona ante el Bayern Múnich, que dejó al equipo azulgrana a un paso de la final de la Liga de Campeones de fútbol.



"Messi hundió al Bayern, desactivó el factor Guardiola y colocó al Barça a las puertas de Berlín (sede de la final). En tres minutos mágicos marcó dos goles y sentenció la eliminatoria. Su talento, ambición y orgullo son imparables", afirmó el diario catalán, que añadió: "Volvió a ser Dios".

"Mundo Deportivo" destacó que "el Barça del mago Leo está más cerca de Berlín".


"Messi devora a Pep", tituló "Marca" en alusión a Guardiola, el técnico del Bayern Múnich, a quien reprochó su carencia para idear situaciones de gol. "En las áreas la diferencia fue escandalosa. Y ahí es donde se deciden los partidos, la eliminatorias y los títulos", explicó.



"As" incidió en la crítica a Guardiola. "Es difícil asociar este Bayern de hoy, premioso en el juego y sin apenas disparo, a la imagen que por toda Europa se tenía de este equipo. A Guardiola se le contrató para eso, no hay duda, no ha habido engaño. Pero sin duda ahora se van a remover críticas muy serias", aseguró.

Para "El País", Messi resolvió el duelo cuando peor lo pasaba el Barcelona. "El 10 apareció como una divinidad en un momento en que el encuentro era del Bayern", publicó.

Y según "El Mundo", "el genio innato de La Pulga acabó con su mentor", en alusión a Guardiola. 

«Debacle en Barcelona»: La prensa alemana se rinde ante Messi 

 Los goles de Lionel Messi y la "humillación" en casa de Josep Guardiola centraron hoy los comentarios de la prensa alemana tras el 3-0 del Bayern Múnich ante el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones europea.

"Barça 3 - Guardiola 0", tituló en portada el diario más vendido de Alemania, "Bild", sobre la derrota del técnico español en su primera visita al estadio del Barcelona tras dejar su puesto como entrenador allí. "Amargo regreso para Pep Guardiola", agregó el rotativo.

"Hasta el minuto 77 Manuel Neuer (arquero del Bayern) fue el hombre del partido del Barcelona ante el Bayern. Sin embargo, después se desató la tormenta del Barcelona. Messi golpeó dos veces al campeón alemán y al final Neymar", escribió en las páginas interiores sobre la gran actuación del argentino hacia el final del partido.

"Guardiola. Humillado en casa", tituló en el interior el "Bild". "¿Se recuperará de este fracaso?", se preguntó el diario alemán sobre un partido que dejó casi sentenciado el pase a la final salvo milagro del Bayern en la vuelta en casa.

"Debacle en Barcelona: El Messi-Express frustra al Bayern", rotuló por su parte la revista alemana "Der Spiegel" en su página web. "El Barcelona humilló al campeón alemán: tras la derrota 3-0 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, los jugadores del Bayern estaban frustrados y enfadados. La superestrella Lionel Messi marcó la diferencia".

Mientras, "Sportschau", de la cadena pública alemana "ARD", tituló en su web "Messi golpea al Bayern". "Un genial Lionel Messi golpeó a Pep Guardiola y al Bayern. Tras el 3-0 de los muniqueses en el emotivo regreso del entrenador español a Barcelona, la final en Berlín se encuentra ya muy lejos para el campeón alemán".

"Derrumbado en sólo 17 minutos", destacó el diario bávaro "Süddeutsche Zeitung" sobre los goles de Messi que llegaron en el minuto 76 y 79 y el tanto de Neymar en el descuento. Asimismo, reconoció que a pesar de que el plan de Guardiola "fracasó", "hizo todo lo que consideró correcto".

"Más que una derrota", tituló en portada la revista deportiva "Kicker". "Al final llegó el shock", escribió la publicación.

"Este 3-0 duele. Durante largo tiempo, el Bayern tuvo todas las posibilidades abiertas en Barcelona, después se derrumbó todo. Para Pep Guardiola es más que una derrota", escribió.

"Sólo un gran milagro ayudará ahora al Bayern", agregó la publicación sobre las escasas posibilidades del campeón de la liga alemana de poder llegar a la ansiada final en Berlín el próximo 6 de junio. 

La magia de la Pulga en el mundo

1891444 10153272814067878 4613828143130033574 o
Tapa 1


Tapa 2

Tapa 3

Tapa 4

Tapa 5

Tapa 6

Tapa 7

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:28
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che justicia lasherina, sabrán que un equipo de fútbol se compone por 11 jugadores? PENSAR QUE EN ALGÚN MOMENTO ARRUGO EN LA SELECCIÓN ES DE FANÁTICOS MARADONIENSES QUE SE CREEN QUE UNA SOLA ESTRELLA PUEDE SER UN EQUIPO
    4
  2. ENCAPUCHADO, no sabes nada de futbol, skn este genio, no llegabamos ni a pasar la primer etapa. Porq ue no criticas al INFELIZ muerto de HIGUAIN y a PALACIO, que tuvieron las mas claras, gracias MESSI. Te guste o no, BARCELONA son 11, en el mundial eran 6.........NO SABES NADA DE FUTBOL...LTA.
    3
  3. ESTA MAS QUE CLARO QUE EN EL BARCA HA SIDO UNO Y EN LA SELECCIÓN OTRO COMPLETAMENTE DIFERENTE. PARA MI SIGUE SIENDO UN PECHO FRIO ASI HAGA MIL GOLES EN EL BARCA, CON LA CAMISETA DE LA SELECCION QUE ES LA QUE DE VERDAD IMPORTA SIEMPRE ARRUGÓ !!
    2
  4. Como argentino me siento orgulloso, pero cuando tuvo que poner todo de si, en el partido mas importante de su vida, como lo fué la final del mundial con la selección, no lo pudo hacer. Esperemos llegue con pilas a Rusia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016