Loñ a MDZ: "Fayt está lúcido y nada indica lo contrario"

El abogado constitucionalista conversó en el After Office de MDZ Radio sobre el estado de salud del juez de la Corte Suprema.

El abogado constitucionalista Félix Loñ se refirió en MDZ Radio a la polémica impulsada por el kirchnerismo en torno a la salud y lucidez del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años. "Vamos a aclarar que evidentemente el régimen kircherista no tiene idea de la división de poderes, se entromete en lo que no le corresponde. Se está generando una disputa lamentable en la figura impecable de Fayt, uno de los jueces mas importantes del poder judicial", comentó.

"No se entiende cuál es la actitud del Poder Ejecutivo contra Fayt. La Corte está funcionando regularmente. No nos olvidamos que fue Cristina la que impulsó la reducción a cinco miembros. Ahora no se entiende por qué cuando está funcionado ese sistema hay un ataque al juez mas destacado en funciones", continuó el letrado.

"Es una persona lúcida que sabe muy bien lo que quiere y cuál es el sentido de los votos. Aunque no tiene la plenitud física, pero fuera de eso, estamos hablando que lo principal para un juez es su mente y él está lúcido. Los jueces hablan por los votos, y en sus votos no hay nada que indique que está tambaleando su lucidez", remarcó.

Por último, Loñ se quejó de que "es increíble lo que quiere hacer el Ejecutivo, armar una corte donde coloque a un juez adicto a su postura política, para tratar de preservar su impunidad, porque está muy complicado con algunas figuras, como es el caso de Boudou".

Escuchá acá la nota completa:


Producción: Melisa Stopansky

Claves: LoñiFayt
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 19:16
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Petrobras Argentina informa que Marcos Benício Pompa Antunes fue designado como nuevo Director Presidente de la compañía, en reemplazo de Ronaldo Batista Assunção quien asumirá nuevas funciones en Petrobras (Brasil). Benício Antunes tiene 57 años, está casado y se graduó en la carrera de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en 1980. Posteriormente, realizó un MBA en Gestión Empresarial en la Universidad Federal de Río De Janeiro. Ingresó en Petrobras en 1981, donde adquirió una amplia experiencia técnica y gerencial, ocupando diversos cargos en Brasil y en otros países, entre ellos, Gerente de activos de Gas y Energía en Petrobras Bolivia S.A., Gerente General de Transierra S.A (Bolivia), Director Ejecutivo de Operaciones y Logística en Nansei Sekiyu Kabushiki Kaisha (Japón) y Gerente General de Diseño e Instalación de Proyectos de Desarrollo de Producción en Petrobras (Brasil), posición que se encontraba desempeñando hasta la fecha. S.I.C. Publicado en este medio el 09-05-2015 Con este ejemplo, sobra para refutar con hechos tu idea de los ocho a diez años en un cargo importante.-
    10
  2. ¡Cómo se nota que eres muy inexperto! Ya que de ocho a diez años en cualquier tarea, sólo es el comienzo para entender los errores cometidos, aceptarlos, evitar caer en ellos de nuevo y recién allí, comienza la sabiduría cuando sigues tu tarea pendiente de no volver a cometerlos.- ¿Quién crees que sabe más sin estar atornillado? Un pendejo recién salido de la facultad, o uno que lleva diez años ejerciendo la profesión? Es más, las grandes empresas, los buscan jóvenes para hacerlos a la medida de sus lineamientos, y no los suelta si son buenos hasta cuando dejan de trabajar con dedicación, sin importar la edad. ¿Viste algún CEO de alguna multinacional de 25 años? NO.- Pero seguro viste muchos que pasaron los cincuenta, cómodos por muchos años más.- Este juez, con su sola presencia, impone respeto, ¿sabes porqué? Porque no se dejó comprar por este gobierno.-
    9
  3. En muchos países los cargos de los jueces tienen plazos que van de 8 a 10 años. Lo que resulta mucho más saludable a que estén atornillados a sus asientos.
    8
  4. Las sociedades que pierden el respeto por sus viejos ilustres jamas seran grandes.Los indigenas nos mostraron la veneracion y respeto conque trataban a sus viejos que ubicaban en circulos de la sabiduria . Pero....una sociedad a la que se la manipulado , estafado e infectado con ignorancia,droga,ambiciones de poder incontrolado,condenandola en un alto porcentaje a la pobreza sin la minima dignidad ,quizas no se le pueda recordar el valor del respeto por sus viejos valiosos.
    7
  5. El juez no tiene que exponerse a los medios, ya que parte de su idoneidad, pasa por el hecho de no prestarse al juego de las trivialidades farandulescas de los medios.- Cada juez o abogado que se ha prestado a entrevistas televisivas, ha perjudicado la causa.- ¿Porqué no se preocupa el gobierno y quienes lo defienden, de la idoneidad, seriedad, capacidad, independencia de pensamiento, antecedentes, experiencia y mucho más, de la Sagasti? ¡Para ponerla en la comisión de juicio político! Y puse comisión con minúscula, porque no se merece mayúscula.-
    6
  6. YO NO LO ELEGI. HACE COMO CIEN AÑOS QUE ESTA ? VOS QUE DIRIAS, POR SUPUESTO SI NO FUESE TU ABUELO.... VAMOS CAMBIANDO PLEASE, TAMBIEN A LOS MOYANO, A LOS PALAZO, A LOS BARRIONUEVO, A LOS MIRTA, A LOS BLAS, A LOS TANTOS Y TANTOS DE TODOS LOS LUGARES QUE SE CEMENTA EN SU LUGAR.
    5
  7. La solución es muy simple, Fayt debería dar una entrevista televisiva, para demostrar su lucidez o no. Porque habla la hija, abogados y medio mundo menos el?
    4
  8. que de una conferencia de prensa...y listo pero claro no le da ni para sostener el microfono
    3
  9. No si hacen eso no queda ni uno, si empezamos por que recién se dan cuenta de la edad de Fayt, ¿No se enteraron que el año pasado cumplió 96? y no dijeron nada, ahora aprendieron a sumar?
    2
  10. Varios de los personajes K , QUE NO TIENEN 97 AÑOSdeberian demostrar lucidez mental y antecedentes morales Que les parece si los obligamos a pasar por este filtro ?????????????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'