Increíble robo en la Feria del Libro de Bogotá

Un ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad", dedicado por Gabo, fue sustraído de la exposición que es parte de un homenaje.

La Feria del Libro de Bogotá, que finaliza el lunes, homenajeaba este año a Gabriel Garcia Márquez. En homenaje al Nobel, la organización previó, entre otras cosas, que fuera Macondo el país invitado de este año, lo que causó muy buena impresión en el mundo de la literatura. Pero todo esto se vio ensombrecido cuando se descubrió que de la feria había sido robada la primera edición de Cien años de soledad.

El ejemplar es propiedad del librero Álvaro Castillo Granada, de gran trayectoria en Colombia, y se exhibía en una vitrina llave como parte de una muestra dedicada a Gabo.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, dice la dedicatoria escrita de puño y letras por García Márquez para su amigo librero.

Por supuesto, Castillo Granada ya presentó la denuncia ante las autoridades.

La feria en Bogotá es de fundamental importancia para las editoriales colombianas, ya que se trata de un país con bajos niveles de lectura. De hecho, se estima que el 60% de las facturaciones de las editoriales se realiza durante la feria.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes