Sigue la polémica por cambios en el Banco de Datos Genéticos

El abogado Ricardo Monner Sans presentó una demanda judicial al cuestionar la designación de la nueva directora del organismo.

En medio de la polémica por la designación de las nuevas autoridades en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), el abogado Ricardo Monner Sans promovió hoy una denuncia penal para investigar "las calidades jurídicas" de la flamante presidenta del organismo, Mariana Herrera Piñeiro, al considerar que existe "incompatibilidad con el ejercicio de la función pública". 

Esta semana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó las reformas y la designación de autoridades en el organismo, mientras otras organizaciones de derechos humanos señalaron que los nuevos directivos carecen de "habilidad moral" y pericia "técnica" para desempeñarse en el cargo. 

En ese marco, el abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción destacó que "las autoridades nacionales pusieron al frente del establecimiento a quien, en principio, no puede ejercer tal función". 

"Corresponde por cierto investigar las calidades jurídicas de Mariana Herrera Piñeiro, directora científica de 'GENDA S.A. Centro de Genética y Biología Molecular' (donde se hacen estudios de compatibilidad genética). La referencia obtenida es que ostenta dicha calidad desde el año 2000", indicó Monner Sans. 

Sobre ello, el letrado precisó que "es incompatible con el ejercicio de la función pública: dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste". 

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres, con intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo de Carlos Rívolo.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:15
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carlotto últimamente festeja cualquier estupidez del gobierno nacional, como si fuera un acto patriótico. No por nada todos sus parientes son funcionarios ´públicos. Al final, esa pobre chica, su hija, que fue asesinada por la dictadura, con su muerte, le aseguró el futuro a toda la familia: madre, hermanos, sobrinos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'