Ruido y expectativa local por el Congreso Nacional del PJ

Buscando demostrar su apoyo a la líder del FPV, Cristina Fernández, peronistas mendocinos participarán del Congreso Nacional del PJ en Capital Federal. Temario y definiciones de cara a los comicios provinciales y nacionales.

Encolumnados bajo el liderazgo de Cristina Fernández y buscando ciertas definiciones de cara a las PASO Nacionales, dirigentes peronistas de todo el país participarán del Congreso Nacional partidario. Desde Mendoza, algunos vaticinan cierto "ruido sciolista".

A un mes y días del cierre de listas de cara a las primarias nacionales, el Partido Justicialista celebrará su Congreso Nacional el próximo viernes en Capital Federal. El motivo formal es autorizar al partido a constituir un frente electoral para los comicios de agosto (PASO) y octubre (generales)

Sin embargo, en medio del barro electoral, y más allá de lo estrictamente ordinario, podría haber gestos que coloquen o des-coloquen al peronismo mendocino de cara a las generales provinciales (junio) y a las PASO nacionales. 

El "ruido" sciolista

Desde el sector Azul, Jorge Tanús, el jefe de los equipos técnicos de la fórmula provincial Adolfo Bermejo- Diego Martínez Palau, confió: "Tras mi viaje a Buenos Aires esta semana -participó del acto homenaje a Néstor Kirchner- pude dilucidar que hay un reordenamiento del partido". 

"Veo que se está perfilando Scioli (Daniel) como el candidato del kirchnerismo y, de hecho, creo que va a haber ruido en el próximo Congreso en ese sentido. Me parece que habrá una aparición más visible de él", completó. 

El diputado provincial lo dijo esperanzado, entendiendo que pertenece a la fracción del peronismo tradicional que, desde hace muchos meses, se ubica debajo del gobernador de Buenos Aires. 

"Hay mucho ruido de Scioli en la Nación", insistió Tanús y, sobre definiciones de fórmulas para las PASO nacionales, sugirió: "Veo una interna posible entre Scioli, Randazzo (Florencio) y Urribarri (Sergio). Sin embargo, creo que Urribarri le toma electorado a Randazzo, y es, en cierto sentido, el que divide el voto al kirchnerismo". 

Pese a su confianza sciolista, desde el camporismo mendocino pulsaron el freno de mano. El diputado provincial, Lucas Ilardo, se limitó a decir: "No creo que haya definiciones de fórmulas ni nada de eso. Este Congreso es puramente formal y técnico". 

Es que, como describió un dirigente y funcionario justicialista, "cada uno hincha por su club" y La Cámpora, claro está, sería más proclive a un Florencio Randazzo que a un Scioli. 

Por su parte, el hombre a cargo de la Casa de Mendoza en Buenos Aires y de articular con otras provincias, Félix González, buscó borrarle el color político al cónclave del próximo viernes y remarcó: "En este congreso se va a autorizar al Partido Justicialilsta para la constitución de un frente electoral de cara a las PASO de agosto y a las generales de octubre". Desestimó, así, que pueda haber definiciones de precandidaturas nacionales. 

Pérez a la espera

Se desconoce, por el momento, si el gobernador y también presidente del PJ provincial, participará del Congreso. Mientras, desde su entorno, resaltaron: "Por supuesto que es un Congreso importante de cara a las PASO nacionales y elecciones provinciales en el que se buscará reafirmar el encolumnamiento del PJ tras la figura de CFK". 

Arriesgaron, además, que podrían acordarse dos cabezas de fórmula de cara a las PASO nacionales de agosto. "Scioli, en una; Randazzo, en otra", deslizaron. 

En tanto, el futuro político de Pérez parece una incógnita y, más aún, tras el evidente cortocircuito con la Casa Rosada. 

Como marca la Constitución, el mandatario puede aspirar a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación; sin embargo, los menos paquistas ironizaron: "De este Congreso partidario, lo único que se va a traer Paco son las axilas transpiradas y de tanto agitar los brazos cantando la marcha peronista". 

Los congresales mendocinos citados vía telegrama 

Congresales Nac Difusion

El encuentro tendrá lugar el viernes en Parque Norte en Capital Federal y habrá dos llamados, el primero a las 9 y el siguientes a las 11. Como informó la agencia de noticias Télam, estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y contará con la presencia de 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales (23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que han sido avalados por los juzgados federales con competencia electoral de todo el país. 

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 02:02
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué asco de lista, lo PEOR de lo Peor!!!! Los mismos vende humo de siempre.
    6
  2. Me tienen podrido los vende humo, todos vienen con noticias de Bs. As. como que estuvieron pasando el día con Cristina... y Cristina...chicos... no recibe a ningún menduco. Y todos los menducos sabemos que al que banca como precandidato a presidente es a Randazzo, no por nada Kicillof sale a decir "no dejamos complicaciones al proximo gobierno porque el proximo gobierno somos nosotros". Ingenuos de ustedes si creen que les va a dar la bendición y también ingenuos si piensan que les creemos algo. Pavos!!!
    5
  3. HAY MUCHA GENTE MALIGNA, INUTIL, NO PERONISTA EN ESA "LISTA".
    4
  4. Tengo ganas de vomitar....Waaaaajjjjjj.
    3
  5. wajjj que ascooo
    2
  6. Estos no son peronistas, son kirsneristas, igual a corruptos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'