Nisman: El juez investigará propiedades de la familia

Marínez De Giorgi hizo lugar al pedido del fiscal, quien puso la lupa en inmuebles vinculados a la madre y la hermana, y de su ayudante Diego Lagomarsino.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió un informe al Colegio de Escribanos de la Capital Federal sobre profesionales que hayan intervenido en escrituras vinculadas al fallecido fiscal federal Alberto Nisman o a su entorno familiar.

El requerimiento también abarca operaciones en las que hayan intervenido la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana, Sandra; y el empleado informático Diego Lagomarsino.

Se trata de una de las medidas de prueba solicitas por el fiscal federal Juan Pedro Zoni en la causa por supuesto lavado de activos a raíz de bienes vinculados a la familia de Nisman y Lagomarsino.

En ese marco, se investiga una cuenta bancaria de la que son titulares el técnico informático y la familia de Nisman en un banco de Nueva York, al cual la Justicia argentina ya remitió un informe con pedido de información.

A la vez, Zoni pidió corroborar tres lotes en el complejo de Punta del Este "Chacras de Manantiales" y un fideicomiso tramitado en la Capital Federal.

Los lotes en Uruguay donde el fiscal pidió recabar información estarían a nombre de Sara Garfunkel.

Sobre la cuenta bancaria en Estados Unidos, fue Canicoba Corral -actualmente subrogado por Martínez De Giorgi- quien firmó una serie de documentos con pedidos de información, pero serán enviados luego que fuesen traducido por Interpol, pudo saber NA.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes