Deportes

Leo Mayer: "Estoy contento porque venía mal"

El yacaré habló tras la victoria ante Feliciano López y le tiró flores a su próximo rival en Madrid, Milo Raonic.

De cañón en cañón: así podría resumirse el viaje del argentino Leonardo Mayer en el torneo de tenis de Madrid, donde mañana se medirá al canadiense Milos Raonic en los octavos de final después de superar hoy al español Feliciano López.

"Contra Raonic, lo primero, necesito un casco", dijo a dpa Mayer instantes después de superar a López por un igualado 7-6 (7-3) y 7-6 (7-1) después de una hora y 58 minutos de partido.

Era su segundo encuentro en Madrid y el segundo ante un jugador de potente saque: en la primera ronda eliminó al luxemburgués Gilles Muller, en segunda a López y ahora piensa ya en Raonic. Tres rivales, tres cañones.

Raonic, sexto del ranking, lleva 391 aces en 2015 y es segundo en la clasificación anual, liderada por el croata Ivo Karlovic con 425. Muller es cuarto con 311 y López, sexto con 259.

"Vamos a ver si me toca uno que saque un poco menos...", suspiró Mayer. "Ahora es con Raonic, es muy bueno, tiene un gran saque, jugó muy bien el otro día con 'Pico'", relató sobre el choque entre Raonic y el argentino Juan Mónaco, donde el canadiense conectó segundos servicios a más de 200 kilómetros por hora.

"Va a ser difícil, pero bueno, ahora hay que descansar para recuperar para mañana", añadió a dpa aún sudoroso. "Conozco bastante a Raonic, él seguro que me conoce a mí. Es completo, tiene muy buen saque, juega muy bien, es top ten".

Aunque el certamen de Madrid es en arcilla, la altitud de la capital española -más de 500 metros sobre el nivel del mar- da cierta ventaja a los grandes sacadores, porque la pelota pica, vuela más y dibuja efectos extraños en el aire.

Mayer también tiene un saque fuerte y hoy conectó ocho aces y ganó un 75 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio.

El argentino avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un torneo de categoría Masters 1000. "No tuve la oportunidad de jugar muchos en mi carrera, estoy contento porque venía mal, con muchos problemas y de a poquito los fui mejorando", analizó Mayer, que llegó a Madrid tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El sudamericano se mostró contento por haber podido frenar el juego de saque y volea de López, que además jugaba delante de su público.

"Es muy duro acá, es un jugador que saca muy bien y después te resta con mucho slice y bloquea bien la pelota, así que va rápido y como que no se levanta", explicó.

"Era difícil jugar de fondo, pero yo estaba jugando muy bien, creo que el partido de ayer me ayudó mucho porque tenían más o menos la misma manera de jugar los dos. Hoy jugué muy bien y pude sacar muy bien, que fue muy importante para que él no se pueda venir a la red".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'