Once artistas y un homenaje al noble equino

La muestra de Park Hyatt Mendoza, "Caballos", reunió a importantes artistas de la provincia y muchos amantes del arte dijeron presente en la galería para disfrutar de sus obras. ¡Mirá las imágenes!

VIERLa Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa sorprende cada mes con las exposiciones de diversos artistas locales. Pero, para esta ocasión pensó en juntar a varios de ellos con una temática en común. 

Según la curadora del espacio, Cecilia Romera, "uno de los temas más representados del arte desde la edad de bronce ha sido el caballo; por su forma estética, por su afinidad y su cercanía con las actividades del hombre". 

Argentina, además, es reconocida por sus afamados caballos criollos y de polo. Por eso, Romera propuso un vívido homenaje al noble equino con la muestra colectiva “Caballos”, donde cada artista expuso su personal y estética visión. 


Los caballos tallados en madera son de Daniel Ciancio, Fernando Rosas, Leandro Pintos y Julio Melto; mientras que Viviana Herrera y Guillermo Rigattieri se expresaron a través del metal. Desde la pintura y el dibujo se destacan caballos de calesitas y desfiles de la mano de Laura Rudman y Paula Dreidemie. Así también lo hacen los distinguidos caballos dibujados por Martín Villalonga y las eximias representaciones hiperrealistas de Martín Rodríguez y Leo Olivera.

Muestra colectiva Caballos Hyatt 01

Los protagonistas

Muestra colectiva Caballos Hyatt 14


Daniel Ciancio

Artista Escultor nacido en 1970 en la ciudad de Mendoza, Realizó sus estudios en Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza y en laFacultad de Artes de la U.N.C. Desde sus comienzos participó activamente en distintos concursos y salones obteniendo menciones y premios. 

Paula Dreidemie

Comenzó su formación artística en 1994 en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y luego en el taller de Alfredo Ceverino. Sus obras integran colecciones privadas en Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y Noruega . Ha realizado muestras colectivas e individuales en diversos espacios de arte y participado en salones de pintura. 

Viviana Herrera

Escultora mendocina. Es Licenciada en Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y Medalla de Hoonor. Sus obras forman parte en colecciones de: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Presidencia de la Nación Argentina.

Julio Melto

Nació en San Luis y desde hace algunas temporadas está radicado en nuestra provincia. Aquí comenzó sus estudios de arte en la Universidad Nacional de Cuyo y desde esa época está vinculado tanto al dibujo como a la escultura. 

Leo Olivera

Artista plástico mendocino. 

Leandro Pintos

Es un artista originario de la provincia de Mendoza, Argentina, egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza en el año 1994 y especializado más tarde en Dibujo y Escultura, esto es, luego de concurrir a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sus obras han sido seleccionadas en numerosos salones provinciales y nacionales obteniendo importantes distinciones. 

Guillermo Rigattieri

Nació en San Rafael provincia de Mendoza (Argentina) el 18 de agosto de 1976. A los 18 años se trasladó a la capital mendocina para ingresar a la facultad de Arte carrera que cursa durante 4 años.

Luego decidió iniciar una búsqueda más personal trabajando en su taller. Las primeras incursiones en el lenguaje escultórico las hizo por medio de materiales plásticos como la arcilla y el látex. Más seguro en el idioma de las formas descubrió el metal forjado y soldado que le proporcionó la inmediatez de los materiales directos, aprovechando las posibilidades expresivas del mismo. El espectro de los temas que aborda va de lo dramático a lo fantástico y también lo lúdico. Muchas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas de: España, Italia, Chile, estados Unidos, Alemania, México, Suiza, Brasil, África y Argentina.

Ha obtenido varios premios y menciones, entre ellos: 1° premio Salón Vendimia 2oo4 Mendoza.

En la actualidad reside en la calle Jorge a Calle 9 de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Martín Rodriguez

Oriundo de San Rafael, durante años, Rodríguez se dedicó a su actividad profesional como diseñador gráfico, aunque nunca dejó de practicar la pintura y el dibujo, destrezas que cultivaba desde pequeño. Fue hace unos diez años atrás que comenzó a pintar todos los días, hasta llegar a dedicarse a esta actividad en forma exclusiva. 

Fernando Rosas

Primeramente es considerado pintor, pero muy curioso y fascinable, ha buscado en muchos medios plásticos la satisfacción de sus ideas e inquietudes estéticas, abordando el dibujo y la escultura con pasión y constancia, virando sus temas de una figuración expresiva cuasi dramática en sus pinturas, a la figuración realista en sus esculturas en madera, pasando por la sutileza y sensualidad de sus dibujos en grafito. 

Laura Rudman

Laura Rudman, nació en 1974 en Mendoza, estudió en la Escuela de Bellas Artes y luego en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo.

La artista es una pintora dedicada a reflejar paisajes cotidianos de la vida privada y pública. Con trazo grueso y firme remite a la tradición representativa que toma la herencia de la figuración de la historia sudamericana. La caracteriza su perfil bajo, privilegia el taller y se encuentra más cerca de expresar la pintura clásica, del óleo y caballete.

Martín Villalonga

 Desde Buenos Aires (donde nació en 1950) a Mendoza en 1969, donde conoció a su primera mujer Celina Foster; de vuelta a la Capital en el '77 y desde el '88 radicado definitivamente en la tierra del vino, Martín Villalonga fue desarrollando su aptitud para el arte, siempre tras el perfeccionamiento de la técnica, a fin de instalar en sus cuadros, con la mayor elocuencia, su mundo interior. "La entrega al arte es un viaje de ida sola, donde uno se aventura en sus propias entrañas, que no siempre son las deseadas, pero es allí donde uno se va conociendo y, por ende, pintando en la forma más auténtica posible", dice el artista. 

 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial