Deportes

Aguerre: "Estoy contento y orgulloso con este presente"

El mendocino, quién fue convocado a la selección argentina de básquetbol, dialogó con MDZ sobre su excelente momento profesional.

El mendocino Federico Aguerre, quién actualmente juega en Gimnasia de Comodoro, está pasando por su mejor momento profesional ya que fue confirmado por Sergio Hernández en la lista de preseleccionados para los Juegos de Panamericanos de Toronto. 


Además fue elegido como el mejor Alero de la Liga Nacional de Básquetbol por votación de la gente, donde también disputará el Torneo de Triples que tendrá la participación especial de Luis Scola. 

Estoy contento y orgulloso con el presente que estoy teniendo y por formar parte de la selección. Tengo ganas de entrenar con el plantel para saber donde estoy. Espero poder quedarme y jugar con la camiseta de mi país", manifestó Federico.

Y agregó: "Ahora tengo la cabeza puesta en mi equipo para disputar el torneo local". 

Presente del Básquet Nacional: Aguerre se tomó un tiempo para analizar el presente del básquet tanto a nivel de Liga como de Selección.

Aguerre

"La Liga Nacional está creciendo. La tomó otra gente y se notan algunos cambios. Argentina, junto con Brasil, es de lo mejor en Latinoamérica. A nivel de selección con la generación dorada llegamos a un nivel muy bueno, pero ahora se viene el recambio. Se debe comenzar un recambio y esto lo veo positivo".

Parte del juego de las estrellas: "Estoy contento por tener una buena temporada. Que te elijan como el mejor Alero del país no es menor. Es una responsabilidad y esto me hace crecer en mi carrera". 

Ficha Técnica: Federico Aguerre

Puesto: Alero

Altura: 2,03

Fecha de nacimiento: 27/10/1988

Lugar: Godoy Cruz, Mendoza

Club: Gimnasia (CR)

La lista completa de jugadores que integrarán la preselección es la siguiente:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata) y Gustavo Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero).

Escoltas: Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Selem Safar (Obras) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes).

Aleros: Marcos Mata (Franca, Brasil), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Patricio Garino (Universidad George Washington, Estados Unidos), Sebastián Vega (Quimsa de Santiago del Estero), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Federico Aguerre (Gimnasia CR Indalo).

Ala pivotes: Leonardo Mainoldi (Quimsa de Santiago del Estero), Matías Bortolín (Atenas de Córdoba) y Javier Saiz (Regatas Corrientes).

Pivotes: Marcos Delía (Obras), Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo), Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) y Juan M. Torres (Atenas de Córdoba).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016