Deportes

Efemérides deportivas de un 3 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

El arquero Sebastián Torrico pasaba de Andes Talleres a Godoy Cruz Antonio Tomba. El Expreso era dirigido aquel entonces por Alberto Isaías Garro y el arquero había tenido una magnífica temporada defendiendo el pórtico Cervecero en la Liga Mendocina de Fútbol.

 



2002: Fútbol

Un día como hoy asume Carlos César Sperdutti al frente del Deportivo Maipú. El ciclo de el ex entrenador de Luján, Independiente, Chacras y Santa Unión, entre otros sería uno de los más exitosos en la historia del Cruzado. Sperdutti no tan solo ganaría el título de la liga Mendocina (fue ante Palmira) si no que lograría el ascenso al Torneo Argentino “B” (dejó en el camino a Deportivo Guaymallén) y luego ascendería al Torneo Argentino “A”. Toda una maratón plagada de éxitos.



2004: Hockey césped

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió ayer ante Holanda, por 5-0 en la final del Torneo Internacional Preolímpico de Hockey que se jugó en el estadio Municipal de Alcalá La Real ante 600 espectadores.

 



2004: Voleibol

El Club Mendoza de Regatas se consagraba campeón  del Torneo Apertura de voleibol al vencer en la final a Tunuyán por 3 a 0. Aquella noche el Club del Lago sumaba su título número 21 en toda su historia. Hasta ese entonces el voley local no había vivido una final tan emocionante y con semejante marco de público: alrededor de 700 personas, con unos 300 hinchas llegados del departamento de Tunuyán.



2005: Fútbol

Diego Maradona, máximo ídolo de los argentinos se lanzó a una guerra verbal con el máximo dirigente del fútbol argentino, Julio Grondona, a quien acusó de “parecer un mafioso”, tras reabrirse viejas heridas por el dopaje positivo del capitán de la selección en el Mundial de Estados Unidos-1994.

“A veces (Grondona) tiene pinta de mafioso”, dijo Maradona en declaraciones a la prensa en medio de los tironeos por la elección del nuevo entrenador de la Selección argentina, tras la renuncia de José Pekerman luego de la caída Albiceleste en cuartos de final del Mundial de Alemania-2006. Como siempre Diego despertó gran polémica.

2007 Fútbol

El delantero Carlos Tevez firmaba para jugar las próximas dos temporadas en Manchester United, en las cuales percibiría más de seis millones y medio de euros por año.

Tras una extensa negociación que involucró a Kia Joraabchian, dueño de MSI, a West Ham, donde el atacante se desempeñó durante temporada 2006/2007. El acuerdo se cerró a préstamo por dos años, con una opción de compra de 45 millones de euros. Más tarde Carlitos se convertiría en una de las principales figuras del equipo que ganaría el titulo de la Premier League y la Champions League.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016