Deportes

Efemérides deportivas de un 1 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1978: Fútbol

Boca Juniors vence al Borussia Mönchengladbach por 3 a 0 en Karlsruhe, y conquista la Copa Intercontinental. El equipo argentino clasificó a esta competencia tras obtener la Copa Libertadores 1977 ganando la final ante el Cruzeiro.

En el partido de ida en La Bombonera ganó 1 a 0, pero en Brasil perdió por el mismo resultado lo que obligó a jugar un tercer partido de desempate. Aquel encuentro acabó igualado sin goles, pero finalmente Boca logró imponerse en la tanda de penales obteniendo el título continental por primera vez.  En el equipo Xeneize jugaba el mendocino Luis Darío Felman (foto).

El Borussia  Mönchengladbach había perdido la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1976-77 por 3 a 1 contra el Liverpool, por lo que éste último debía disputar la Copa Intercontinental.

Boca Juniors hizo todas las gestiones posibles para enfrentar al conjunto inglés, pero el Liverpool no podía viajar porque las fechas coincidían con las de la Premier League. Entonces se negoció con el conjunto alemán para disputar el torneo y se acordó como fecha el 1 de agosto de 1978. Ese mismo año Boca ganó otra Copa Libertadores, lo que lo clasificaba a la Intercontinental 1978 la cual no se pudo disputar debido a los inconvenientes presentados por el Liverpool, otra vez campeón europeo.

Pasajes de la final jugada en Argentina.



2002: Fútbol

Olimpia de Paraguay se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América. El 25 de julio de ese mismo año Olimpia celebró su centenario. Fue justamente en esa temporada que Olimpia consiguió su tercera Copa Libertadores al derrotar al Sao Caetano de Brasil en la final en definición por penales. También el club obtuvo su segunda Recopa Sudamericana al derrotar a San Lorenzo de la Argentina en la final.

Al igual que en 1990, Olimpia se tuvo que contentar con el subcampeonato de la Copa Intercontinental 2002 que en esta ocasión fue ganada por el Real Madrid con un resultado 2:0 a su favor. Ese equipo paraguayo era dirigido por el técnico argentino Nery Alberto Pumpido.

Recuerdos de la final ganada.




2002: Fútbol

Triste adiós le tributó aquel día el "calcio" a Fiorentina, que no pudo conseguir los 22 millones de dólares necesarios para ser admitido en la segunda división y fue marginado de esa categoría. Sin dinero ni garantías bancarias que avalasen su inscripción en el campeonato de segunda división, el "AC Fiorentina SpA" desapareció como entidad profesional del fútbol italiano.



2005: Fútbol

Ante una buena cantidad de espectadores, Boca de Bermejo derrotaba por 3 a 1 al Cicles Club Lavalle en cancha de Murialdo y se adueñaba del Torneo Apertura de la Primera B de la Liga Mendocina.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic