Tanús: "Volví porque me dijeron que Pérez tenía un problema de salud"

De ese modo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, explicó porqué tuvo que interrumpir su viaje a Buenos Aires. Además, dio detalles de las gestiones en Casa Rosada.

El mismo Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que ayer debió interrumpir su estadía en Buenos Aires por un llamado que recibió de Casa de Gobierno, en el que le advirtieron que el gobernador Francisco Pérez tenía un problema de salud. 

Debido a una cadena de ausencias en el Gobierno provincial -dos de ellas, licencias oficialmente presentadas- , Tanús debió oficiar de gobernador interino, al menos, por unas horas. 

Es que, a la licencia de Carlos Ciurca que dejó el cargo de vicegobernador para ocuparse de su campaña electoral en Las Heras, se sumó la de su reemplazante, Eduardo Bauzá, que pidió retirarse hasta el viernes (inclusive) por "motivos personales". 

Al mismo tiempo, se supo que el gobernador Francisco Pérez no se presentó en Casa de Gobierno por padecer de un cuadro de gastroenteritis que, más tarde, se transformaría en una simple "dispepsia, por dormir poco y comer desordenado", según comentó su médico de cabecera, Diego Guzzanti. 

Por ello, Tanús, que se encontraba desde el lunes en Buenos Aires, debió regresar con carácter de "urgencia", según reconocieron en los pasillos de la Legislatura. 

Hoy, el propio diputado provincial contó a MDZ que se encontraba en Casa Rosada con el objeto de participar del homenaje a Néstor Kirchner del lunes y que para ayer (martes) tenía programada una serie de reuniones de cara al Congreso Nacional del PJ del próximo viernes. 

"El lunes fui a la Casa Rosada, estuve en el anuncio con la presidenta Cristina Fernández, y, ayer (martes), tenía un par de reuniones programadas a la mañana y a la tarde. Sin embargo, me vine cuando Francisco "Pancho" García Ibáñez (a cargo del Ministerio Secretaría General, Legal y Técnica) me dijo que el Paco (Pérez) había tenido un problemita de salud. Cambié el vuelo para las 14 y a las 16 estuve acá", pasó en limpio Tanús.

Remarcó, asimismo, que al acto homenaje de Néstor "fui en reemplazo del gobernador por su tema de salud".

Sobre su  responsabilidad como gobernador interino, aclaró: "Soy presidente de la Cámara de Diputados siempre y salvo que los tres de arriba (en este caso, Pérez, Ciurca y Bauzá) estén de licencia; situación en la cual, yo sería el gobernador interino".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial