Deportes

Efemérides deportivas de un 30 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1930: Fútbol

Uruguay venció aquel día a Argentina por 4-2, adjudicándose la Primera Copa del Mundo de fútbol. La I Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Uruguay, entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En este torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. El campeón fue Uruguay que venció a Argentina en la final por 4 a 2.

 

Imágenes de la Selección Charrúa de 1930.



1966: Fútbol

 Inglaterra venció a Alemania Federal por 4-2 y se adjudicó la Copa del Mundo de fútbol, en la ciudad inglesa de Londres. La VIII Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966.

16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.

La final fue disputada en el Estadio de Wembley entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en que Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual hasta el día de hoy se mantiene en duda si entró o no a la portería. Finalmente, un cuarto gol le daría a Inglaterra su primera y, hasta el momento, única Copa Mundial, de las manos de la reina Isabel II.

El goleador del torneo fue el jugador portugués Eusebio, con nueve goles. Por otro lado, por primera vez en la historia de la Copa Mundial se presentó una mascota, el león Willie.

Final del Mundial que se adjudicó Inglaterra.


2002: Fútbol

Brasil venció a Alemania por 2 goles y se adjudicó la copa del mundo Corea - Japón 2002. La Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 es la XVII edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia.

El torneo, en el que participaron 32 selecciones, tuvo fuertes contrastes. Algunos equipos considerados de segundo y tercer orden en el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre los ocho primeros. Por el contrario, algunos de los equipos favoritos fueron eliminados en la primera fase como Argentina, Portugal y Francia, en la peor campaña en la historia de un campeón defensor de la Copa Mundial al obtener un solo punto y no marcar gol alguno.

A pesar de esto, la final de la copa fue disputada por las dos principales potencias en la historia de la Copa Mundial: Brasil y Alemania. En Yokohama, Ronaldo batió en dos oportunidades al arquero Oliver Kahn, lo que permitió que Brasil obtuviera su pentacampeonato y convirtiera a Sudamérica en el continente con más títulos en la historia del torneo.

Un punto negro en el desarrollo fue el pobre desempeño de los árbitros, acusados de favorecer a la selección surcoreana en los enfrentamientos contra Portugal, en el último partido de la fase de grupos, y contra Italia y España en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Celebración de Brasil Campeón del Mundo 2002.




2002: Fútbol

En una reunión realizada aquella noche, la Comisión Directiva de Huracán Las Heras, encabezada por Aldo Cortés, decidió desplazar del cargo de técnico de primera a Jorge Fontemachi y en su lugar asumiría Ramón Herrera.

El Gato estaría acompañado por Francisco Romero en la parte física, y como ayudante de campo y el entrenador de la quinta división, se desempeñaría el ex jugador Marcelino Blanco. En tanto que Víctor Legrotaglie llegaba como el coordinador general del fútbol del globito lasherino. El tiempo diría que no fue una fórmula ganadora.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016