Sanz destacó la "autoridad moral" de Fayt

El Gobierno pedirá medidas para definir si Fayt, a los 97 años, puede continuar en la Corte. Ante esto, Ernesto Sanz salió en su defensa.

El senador nacional y precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que el magistrado, de 97 años, tiene "más autoridad moral" que los funcionarios de la Casa Rosada que dudan de su idoneidad para seguir en el cargo del máximo tribunal.

"Fayt, firmando un fallo desde su casa, tiene mucha más autoridad moral que todo el gabinete de Cristina Kirchner junto, que desde sus despachos han firmado cosas tremendas en contra del país", sostuvo Sanz, y publicó diario La Nación esta mañana.

El senador no fue el único dirigente de la oposición que alzó la voz para respaldar a Fayt. Elisa Carrió sostuvo esta mañana que el ataque del oficialismo contra el magistrado es "una tortura". "Este es un trato inhumano y cruel. He visto un jefe de gabinete duro por la cocaína", lanzó.

En tanto, ayer, los diputados Manuel Garrido (UCR) y Laura Alonso (PRO) denunciaron un intento del kirchnerismo por iniciar un proceso de juicio político contra el juez de la Corte. Sin embargo, el bloque del FpV, que lidera Juliana Di Tullio , descartó esa posibilidad, aunque sostuvo que pedirán "medidas".

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 12:47
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que tenes razón, nadie discute la autoridad moral de Fayt.. Si no te das cuenta cual es la discusión, el que no entiende de que se trata sos vos.
    3
  2. "El juez Fayt no cumple los requisitos kirchneristas para ser miembro de la Corte. Ya no está en edad de regentear prostíbulos" Fernando A. Iglesias https://twitter.com/feriglesias
    2
  3. Si supiera quién es (y quienes son o fueron), Fayt tendría la misma autoridad moral que Sanz, Carrió o Nisman. Pero ni sabe de qué le están hablando. Tampoco se acuerda mucho de los términos ''autoridad'' o ''moral''. Tampoco recuerda que es cuñado de José Claudio Escribano, miembro del directorio del diario La Nación. Pero si se acuerda de cobrar todos los meses. También se acuerda cómo es su firma. Un lujo el juez, decano de la aristocracia judicial. ¡Fuerza don Carlos, que los intachables y lúcidos están con ud.!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'