Deportes

Efemérides deportivas de un 28 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1925: Fútbol

Nace Juan Alberto Schiaffino Villano, conocido popularmente como "Pepe" Schiaffino. (nació el 28 de julio de 1925 en Montevideo – murió el 13 de noviembre de 2002) fue un futbolista uruguayo con pasaporte italiano. Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, velocidad, cambio de ritmo, remate, pegada y sobre todo una visión de juego y una inteligencia táctica sin igual que lo hicieron famoso por sus pases "cerebrales", aunque también supo brillar como delantero. Se destacó con gran suceso en el Peñarol y el AC Milan, y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950 con el equipo nacional de Uruguay.

1931: Fútbol.

Se funda Defensor Lima, entidad del fútbol peruano. El equipo de los carasucias de Breña como se les conoce, fue fundado el 28  julio de 1931, su primera participación en la división de honor se dio en el año 1961 donde terminó en el puesto número seis.

En 1973, Defensor Lima contrató a la base del equipo que conformaba la selección peruana gracias al apoyo del empresario pesquero Luis Banchero Rossi, este equipo es recordado por los periodistas deportivos como el último gran equipo que hubo en el Perú, por la calidad de jugadores que lo conformaron, entre los que se encontraban Barbadillo, José Fernández, Guillermo La Rosa, César Peralta, José Navarro, Roberto Challe y los argentinos Néstor Verderi y Pedro Alexis Gonzáles. Y con ellos, Defensor Lima consiguió su único título profesional y el derecho para participar en la Copa Libertadores de 1974.

2002: Tenis

El argentino José Acasuso vencía a su connacional Franco Squillari por parciales de 2-6, 6-1, 6-3 en la final del Abierto Prokom, para llevarse su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales. "Estoy muy feliz con el éxito de hoy", dijo el joven de 19 años. "Ganar un primer torneo de la ATP es importante para todos los tenistas. Uno nunca olvida el día ni el lugar en que jugó".

 

José Acasuso en acción.



2004: Fútbol

Sorpresa. El fútbol mendocino quedaba atónito con la contratación de Juan Alejandro Abaurre por parte de Independiente Rivadavia. La Lepra se armaba para tratar de ascender a la Primera B Nacional y para ello contar con los servicios del delantero, jugador insignia de Godoy Cruz, era muy importante.

Finalmente Abaurre tuvo muy pocas oportunidades y jamás logró ganarse el cariño de la parcialidad Leprosa. Fue tanto el repudio y la resistencia que el goleador histórico del equipo Bodeguero terminó yéndose antes que terminara el certamen.

Mirá un gol del Cachorro jugando para Olimpo de Bahía Blanca.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic