Así explicó Blas el pase a planta de mil trabajadores

"Nosotros no paritamos por los ñoquis sino por los que laburan", dijo la titular de ATE al defender el pase a planta de mil empleados públicos.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigente del Partido Obrero, Raquel Blas, justificó el pase a planta permanente de mil empleados públicos al deslizar: "El trabajador que ingresa y cumple funciones normales y habituales en el Estado tiene derecho a la estabilidad laboral". Asimismo, aclaró: "Nosotros no paritamos por los 'ñoquis' sino por los compañeros que laburan".

Luego del informe especial de MDZ, en el que se dio a conocer la nómina completa de los trabajadores estatales que, como parte del acuerdo paritario 2015, pasarán a ser de planta permanente; la titular del gremio que representa a buena parte del personal público dijo desconocer la lista y enfatizó: "Se trata de compañeros que deben ser blanqueados en sus funciones como lo dicta la Constitución Nacional e, incluso, los tratados internacionales". 

Comparó el momento actual con la gestión del exgobernador Julio Cobos (UCR), cuando -según recuperó- 7 mil contratados fueron incluidos en la planta permanente del Estado provincial. 

"No fue porque eran ñoquis sino porque hacía muchos años que los trabajadores estaban en negro. Para que te hagas una idea, el 70 por ciento de los médicos, enfermeros y técnicos de los hospitales, en ese momento, estaba en negro", subrayó Blas en comunicación con Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio. 

Insistió con que la reciente incorporación permanente de mil trabajadores al Estado provincial se vincula con "trabajadores que viene cumpliendo funciones y no estoy hablando de ñoquis ni de cargos que están fuera de nivel como los subdirectores de hospitales. Lo que digo es que si el trabajador ingresa al Estado y cumple funciones normales y habituales tiene derecho a la estabilidad laboral. Así lo dice la Constitución y los últimos fallos de la Corte nacional". 

Repasá aquí la entrevista completa con Marcelo Arce en Uno nunca sabe, MDZ Radio:     

Opiniones (13)
18 de noviembre de 2017 | 09:53
14
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto le dieron a la Señora Blas por meter a todos estos ñoquis a planta permanente por favor no dejen que pase esto en Salud hay muchisimos y si realmente trabajaran pero esto no es asi que pasen solo la gente con varios años de antiguedad no estos acomodados que han entrado con sueldos altos y no hacen nada cuando se va a acabar todo esto por favor
    13
  2. No me cierra que por acuerdo paritario se pueda violar la ley vigente y reglamentada de concursos. La camara laboral mientras tanto se rasca el higo
    12
  3. La provincia la gobiernan en realidad los popes de los sindicatos de empleados publicos, mi propuesta directamente es anular las elecciones y consagrar a Blas gobernadora.
    11
  4. Esto se soluciona así: pasan a planta personas contratadas con antigüedad mayor a 6 años. NADA de "agregados/adjuntados/adscriptos" en los últimos 4 a 2 años, en que este gobierno llenó de ñoquis cuanta entidad encontró para hacerlo.
    10
  5. BLAS Y MACHO ...DEBERIAN DAR EL EJEMPLO LABURANDO ...VAGOS Y KILOMBEROS...Y CON 1000 INGRESOS MAS $$$ PARA UDS...QUE CHANTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    9
  6. yo soy empleada pública y estoy en la lista de los pases a planta, les cuento que no pertenezco a ningun gremio que si van a ver mi legajo es impecable, voy trabajo, marco, cumplo con mi horario( es la diferencia a un ñoqui manu89) y gano $5900. Esto no se aprende solo se hereda de una familia que me enseño a tener valores y a trabajar.
    8
  7. Si raquelita pero en el montón entran varios ñoquis abrí el ojo
    7
  8. Lo que nunca se dice esta mujer es que cada nueva persona que entra bajo el ala protectora del estado, significa un peso extra sobre la espalda de quien no trabaja en el estado.
    6
  9. alameda si, es obio que antes de irse este gobierno NOS van a dejar plantadas sus semillotas.
    5
  10. No hay empleado publico que trabaje lo que cobra.Deben cobrar por productividad horaria y sin feriados y se termina el cáncer del Estado y sus empleados públicos fuente de tos inflación e injusticia!!!!
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia