Aníbal F. insiste: "Que Fayt salga de su casa"

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra el juez de la Corte Carlos Fayt, y puso en duda su estado de salud.

Aníbal Fernández volvió hoy a sembrar dudas sobre la idoneidad del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt , de 97 años, para ejercer su cargo en el máximo tribunal.

El jefe de Gabinete pidió esta mañana que el magistrado "salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene".

"Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todos estaríamos tranquilos y contentos", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Desde la Casa Rosada, el ministro redobló la presión contra Fayt y afirmó que es necesario saber "cómo está su situación mental".

"Se puede demostrar la salud, el estado de salud, si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer. Lo que se dice es que no está bien", insistió. Y planteó: "¿Por qué negarse?".

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 05:55
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Animal Fernandez, cuando vos seas viejo, te van a tratar peor...todo vuelve...la ley de la vida...
    7
  2. A VECES ME PREOCUPA LA PRESIDENTE , SI PUEDE CON SU ENFERMEDAD EJERCER LA MAYOR MAGISTRATURA DEL ESTADO. PERO ESTE BERRETA SE ANIMA A HABLAR DE TODO. DIGO YO POR QUE NO EXPLICA ALGO SOBRE LA MUERTE DE LOS JOVENES KOSTETI Y SANTILLAN, MUERTOS DE SU GESTION O POR QUE NO HABLA DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL VILLEGAS. ESTE NO SOLO NO DEBE SER CANDIDATO A CONCEJAL, SINO QUE ES MUY VIZARRO PARA TENER EN SUS MANOS A LAS LEONAS Y TODO LO REFERIDO AL DEPORTE. UN TIPO QUE ESCAPA DE LA IRRESPONSABILIDAD EN UN BAUL ES POCO MENOS QUE UN DELINCUENTE.
    6
  3. Que el bigotón nos sea impresentable para muchos, no implica que lo que dice ahora no sea absolutamente cierto. Por lo tanto. A lugar!!!!
    5
  4. El Dr. Fayt es uno de los juristas más prestigiosos del país y un hombre de bien y principios, que no merece terminar su vida profesional con el manoseo de que está siendo objeto. En tal sentido no me parece justo las consideraciones que se están haciendo sobre su persona, muchas de ellas en forma irrespetuosa. Lo que debe hacerse es consensuarse entre el gobierno y la oposición la designación de los tres jueces vacantes por fallecimiento y jubilación. Por otra parte, y para evitar situaciones como la actual me parece correcto que los jueces deban jubilarse a una edad determinada, como todo ciudadano en relación de dependencia debe hacerlo.
    4
  5. Lo mejor seria que el Fayt se vaya de la función y que Aníbal Férnandez haga los mismo, eso nos haría bien a todos
    3
  6. Es una prerrogativa anómala para un cargo en la función pública. Deberían tener plazos como todos los demás funcionarios. Se lograría un compromiso mayor a la hora de impartir Justicia y permitiría una mayor antelación para la selección de los sucesores, lo que permitiría elegir gente idónea con el debido tiempo.
    2
  7. Si para ejercer cargos públicos se requiriera idoneidad ( y ética) vos sos el primero que debería renunciar, CARADURA. Más allá de eso, los cargos de los jueces NO DEBERÍAN SER VITALICIOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'