Deportes

Martino tiene a su candidato para los Superclásicos

El entrenador de la selección analizó los cruces por Copa Libertadores entre Boca y River y se animó a decir quién es su equipo favorito.

 El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, 'descendió' hoy al plano doméstico y tras observar como favorito a Boca Juniors para los dos "superclásicos" que se avecinan por Copa Libertadores, emuló a su colega César Luis Menotti a la hora de elogiar al DT de Independiente, Jorge Almirón. 

Boca superclasico

"Está bien Boca. La verdad que hasta ahora no traicionó su propuesta. A veces la puede desarrollar muy bien y otras no tanto, pero uno se da cuenta que no varió. Lo que digo se resume en el partido del otro día, donde jugó como quería hacerlo. Por pasajes fue mejor, pero el equipo intentó llevar a cabo su idea, que hoy está más profundizada también por el rendimiento de los jugadores", analizó sobre el 2-0 del domingo.


"En cambio River no está jugando como el año pasado, cuando emocionaba. También tiene que ver con los contextos individuales, porque no se puede decir que traicionó su estilo, sino que hay una diferencia importante entre ese equipo y éste, más allá de lo que pueda pasar en esta serie ante Boca. Además, los jugadores saben que si llegan a tener un rendimiento parecido al del año pasado tendrán más chances", comparó.

Y después sí, como la semana anterior lo hizo el "Flaco" Menotti, realizó una encendida defensa de su colega de Independiente, Jorge Almirón, que siguió siendo bien considerado también por la dirigencia "roja" pese a la intemperancia de un sector de la hinchada.

"Es una locura que lo cuestionen a Almirón, porque es casi milagroso lo que hizo en Independiente. Yo lo banco como entrenador, porque es fenomenal y muy bien lo hizo. A veces también la suerte cuenta, porque en el último partido ante Banfield nada se le puede reclamar", resaltó el "Tata".

"Y eso no es todo, porque me pasaba en la época que jugaba yo, petiso y retacón, y entraba un rubio alto, de ojos celeste, y la gente lo quería. Aquí es igual, porque tal vez por tener figura de hosco a veces cae mal. Ahora, desde el juego, es irreprochable", enfatizó el rosarino, cuyo ideario futbolístico es muy similar al del técnico "rojo". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016