La OIT analizará una queja de Ampros contra el Gobierno

Es por violación a la libertad sindical. María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros, sería la encargada de viajar a Ginebra.

 La Organización Internacional del trabajo (OIT) organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo, resolvió analizar una queja de Ampros contra el gobierno provincial y nacional por violar la libertad sindical.

Firmado por Karen Curtis, jefa del Servicio de Libertad Sindical, perteneciente al Departamento de Normas Institucionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, el comunicado recibido por Ampros, se compromete a analizar el caso, aún sin que el Gobierno Provincial y Nacional hayan enviado observaciones que ya fueron solicitadas formalmente por la OIT.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de Ampros, confirmó a MDZ lo que denominó como "una gran victoria, algo trascendental". Y añadió que  "María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, sería la encargada de viajar a la ciudad de Ginebra junto a un asesor legal".

Velázquez hizo las veces de vocera ya que Del Pópolo sufrió una caída y hoy debía guardar reposo. Todo comenzó el 18 de febrero pasado en apoyo a la Jornada Mundial en Defensa del Derecho a Huelga, convocada por la ISP (Internacional de Servicios Públicos) y la CSI (Confederación Sindical Internacional), AMProS, junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSPROSA). Allí se elevó ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una queja por violación de la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

“Con esta presentación formulamos queja contra el Gobierno de la República Argentina por los motivos mencionados, al amparo de la Constitución de la OIT, así como de los Convenios 87, 98, 151, 154 y 155, todos ellos ratificados por la República Argentina”, aseguró Del Pópolo mediante un comunicado.

Del Pópolo además se refirió a la "deshonestidad jurídica y ala destrucción de la carrera profesional sobre la que se apoya un principio fundamental del bien común, que es el derecho a una salud de calidad, sin discriminaciones de ningún tipo”.

Y resumió finalmente: “Lamentablemente, hay quienes hablan de terminar con la impunidad, con la corrupción de esta década, de hacer de nuestro país un país creíble, digno de ser vivido y están en la misma ruleta, apostando a continuar con el mismo juego. Desde Ampros esperamos que se haga justicia”.

Clarisa Ercolano

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 16:41
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El asunto es que los gremios son complices del gobierno...estos colocan empleados que las instituciones NO necesitan y ello piden la titularizacion...ese es el negocio. Porque no se ponen firmes con el 83 % movil para los jubilados...?
    2
  2. El asunto es atacar al estado ya que siempre como un bobo, pagará la ineptitud de sus funcionarios. El asunto... es que el estado somos todos, y los que pagamos también. Excepto los subsidiados, por supuesto.-
    1
En Imágenes