Vilma Ibarra: "CFK armó un discurso épico, que no es tal"

La ex legisladora nacional habló con MDZ sobre su libro "Cristina versus Cristina. El ocaso del relato".

Vilma Ibarra (senadora 2001-2007; diputada 2007-2011) presentó su libro "Cristina versus Cristina. El ocaso del relato", de editorial Planeta y en diálogo con el programa After office de MDZ Radio señaló: "Yo dejé la cámara de diptados en el 2011 me fui con una amargura importante, porque acompañé un gobierno y el gobierno de Cristina empezaba a retroceder en algunas banderas".

"Me quedé con la sensación de que en la Argentina le dimos poco valor a la palabra. Me puse a investigar sobre la palabra, sobre la consistencia de la palabra y en este libro recojo los últimos 25 años de vida política Argentina con muchas anécdotas", describió.

Sobre el material editorial señaló que "indago en qué decía Cristina en aquella época de la corrupción, traigo varios discursos, con versiones taquigráficas con fechas, hay de todo. Es una contextualización muy importante".

"Tomo los posicionamientos, de ella y hago pequeñas citas de los discursos en comisiones, ante las Naciones Unidas, ante la apertura de sesiones y rescato un archivo periodístico menos conocido", agregó.

"Yo creo que la política tiene estas cosas, todos tienen etapas y no reniego de ellas pero su relato tiene una enorme falta de valor. Cristina armó un discurso épico y lo llenó de legitimaciones y en realidad uno encuentra que esto no es así", puntualizó.

Y finalmente cerró diciendo que se pregunta "qué nos pasa a los argentinos con el valor de la palabra, veamos  los liderazgos, si son racionales, o si tenemos liderazgos a lo épico".

Producción: Melisa Stopansky

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial