Bermejo: "Respeto lo que resolvió la Junta Electoral"

Se manifestó "respetuoso de las instituciones" y dijo que intentará acercar a Lobos, Abraham y Elizalde, los candidatos del PJ en las PASO. Abraham, no obstante, se quejó del silencio que mantuvo el candidato a gobernador en medio de sus denuncias de fraude.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, afirmó ayer que respeta la resolución de la Junta Electoral, aunque prometió que buscará tender puentes entre el postulante ganador, el intendente Luis Lobos, y su competidor del PJ y denunciante, Alejandro Abraham.

“Soy respetuoso de las instituciones y de lo que resolvió la Junta Electoral”, expresó Bermejo en una escueta comunicación con este diario anoche. A la vez confió en que es posible una reunificación del peronismo de Guaymallén y prometió tener un acercamiento a Lobos, Abraham y Guillermo Elizalde, el tercer candidato a intendente, quien participó de las PASO por el paquismo.

El escándalo de Guaymallén (se anularon cerca de 9000 votos, en medio de denuncias gravísimas) fue otra mala noticia para Bermejo tras el resultado de las PASO. Si bien Lobos se alzó con la victoria por apenas 700 votos de diferencia, la gran duda es adónde irán a parar los votos que obtuvo su competidor interno, Abraham, en las elecciones generales.

Los votos de Abraham no sólo pondrán en peligro a Lobos el 21 de junio. De acuerdo con el recuento definitivo, en la categoría de los candidatos a gobernador, Cambia Mendoza le ganó por cuatro puntos (más de 6.000 votos) al Frente para la Victoria. Y podría ser peor en la general si la ciudadanía castiga también a Bermejo por las irregularidades de la votación.

El diputado nacional se abrió de La Corriente Peronista (la línea interna del vicegobernador Carlos Ciurca) y el resto de la cúpula partidaria a fines del año pasado y ahora, aunque perdió, es una amenaza para Bermejo y todo el PJ. 

Hay que recordar que en las PASO se animó a militar el corte de boleta en la categoría del candidato a gobernador cuando detectó que de esa manera podía mejorar sus chances en su batalla campal contra Lobos.

Cómo se moverá Abraham de aquí a los comicios generales es una incógnita. Consultado por MDZ, se quejó el lunes de no haber recibido ningún llamado de Bermejo en medio de sus denuncias de fraude. 

Abraham cree que lo desplazaron internamente e incluso sostiene que hubo un acuerdo político para que sus denuncias contra Lobos no fueran debidamente tomadas en cuenta en la Junta Electoral.

Bermejo, por su parte, quedó bastante abajo de Cornejo en las PASO y no puede permitirse una dispersión del voto peronista, que si se lo suma, achicó esa diferencia a menos de 5 puntos. Pero cómo hará para que las heridas de las disputas internas no lo afecten, no se sabe todavía.

Por lo pronto, logró acreditarse el lunes una “foto de la unidad” que acercó al peronismo orgánico al ex candidato a gobernador Matías Roby, uno de los más díscolos; además de Alejandra Naman, la compañera de fórmula del candidato del kirchnerismo puro, Guillermo Carmona.

Sin embargo, esto ocurrió un día después de la derrota en las elecciones de Capital, donde el peronismo sacó menos votos que en las PASO, fuga que algunos atribuyeron a una fuga de sufragios del kirchnerismo puro.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 13:39
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se debe tildar a todos por igual, Adolfo Bermejo es un gran candidato y los ciudadanos deben medirlo como administrador por su experiencia en gestión porque es honesto y transparente y es el mejor candidatos entre todos los que hay que votar en junio.
    3
  2. Sr. Bermejo si ud. es un hombre de bien debería estar indignado con lo que ocurrió, se llama FRAUDE; hay 9.000 personas que honestamente fueron a votar y por la deshonestidad de Lobos y Abrham tiraron, literalmente, su voto a la basura. Ud. no debe "unirlos", debe alzar su voz, si no es como ellos. El que calla otorga. Roby parecía distinto, ya se sacó la foto, y ahí está. Ud. se calla, Carmona habló peste de uds. y ahora culpa a los medios. Demuestre que es diferente al peronismo del "se les fue la mano a los muchachos". Estamos esperando su reacción, que aunque tardía, será apreciada.
    2
  3. los pelados de guaymallen se estan llevando puesto a todo el peronismo mendocino (el kirchnerismo tambien pero ese es otro tema), a la vez que tenemos un buen candidato para gobernador , talvez el mejor de los ultimos años....tenemos una interna feroz entre 2 personas que deberian ser expulsadas del peronismo por el escandalo del que son parte...... Espero esto lo pueda arreglar el Adolfo y gane las elecciones.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial