Scioli y Gioja se mostraron como grandes aliados

El precandidato presidencial estuvo con el mandatario sanjuanino, en la vecina provincia, e intercambiaron numerosos elogios.

El precandidato presidencial del Frente Para la Victoria Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro en San Juan con el gobernador José Luis Gioja, quien volvió a dar una fuerte señal tendiente a su preferencia por su par bonaerense, de cara a las elecciones primarias nacionales de agosto. 

Gioja ya había dado indicios en tal sentido sobre la interna del FpV, pero ahora comenzó a profundizar su respaldo al bonaerense, mientras que Scioli también manifestó su apoyo a una nueva reelección del sanjuanino, quien va por su cuarto mandato consecutivo pese a la resistencia de la oposición que considera que eso no se ajusta a la Constitución provincial. 

"San Juan amaneció naranja. Daniel Scioli hoy no hay viento Zonda pero igual vas a sentir una calurosa bienvenida ¡La militancia te espera!", fue el enfático mensaje que escribió Gioja, previo a la reunión. 

La excusa del encuentro fue la firma de un acta acuerdo de fortalecimiento institucional, que ambos suscribieron en la casa de Gobierno sanjuanina, y Gioja manifestó su deseo de llevar adelante proyectos mineros como Pachón y el binacional Pascua Lama ("aunque sea del lado argentino", aclaró), además del túnel internacional de Agua Negra. 

Por su parte, el precandidato presidencial dio una gran muestra de apoyo a su colega y, de cara a las elecciones provinciales de agosto, aseguró: "Quién mejor que Gioja para seguir por San Juan". 

Gioja llegó a sonar como posible compañero de fórmula de Scioli, pero luego esas versiones se enfriaron y el sanjuanino ya se aboca a lograr su cuarto mandato consecutivo en la provincia cuyana, luego de haber modificado la Constitución para permitir una segunda reelección, que fue la que consiguió en 2011. 

Pero como la enmienda se hizo luego de haber obtenido su primera reelección, alega que la misma no fue contemplada por aquella reforma, por lo cual la segunda reelección sería la próxima, ante lo cual la oposición recurrirá a la Justicia al considerar que esa interpretación no es correcta. 

En tanto, Scioli también consiguió otro apoyo a su candidatura durante la jornada, el del histórico secretario general del sindicato de Obras sanitarias, José Luis Lingeri, con quien se sacó una foto. 

En este encuentro, el gremialista le reiteró el respaldo que la CGT oficialista de Antonio Caló le brindó semanas atrás a Scioli, de cara a las elecciones primarias de agosto. Este gremio se suma así a otras organizaciones sindicales que "han expresado públicamente su respaldo a la propuesta que encabeza Scioli", como el gremio de la Construcción (UOCRA), el de mecánicos del SMATA, y el de los metalúrgicos de la UOM.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 09:47
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paco no logró imponer la minería en Mendoza. En san Juan las transnacionales se la llevan en pala. Y encima, a pesar de haber sido puesto a dedo por la jefa (dejando de lado a Karamona), Paco no logra ordenar la tropa para que la jefa vuelva a elegir a dedo y se mandan estas deplorables paso. En el medio de su gobierno ya se dieron cuenta de que no les servía para nada.
    3
  2. BRUGEBO Coincido. ¿Que es Mendoza para las demas Provincias? Mendoza no ha tenido aliados. Ni los demas buscan tenerla como aliada de nada. Es una provincial dificil. Hermosa. Distinta. Pero ese no es el principal problema. A Paco lo discriminan por ser de "la politica de Mendoza". En cuanto el paso a Chile por San Juan este funcionando a pleno, estoy seguro que se le dara prioridad y tendra mas velocidad y menos por menores que el de Mendoza. Mendoza esta olvidandose de su principal industria: el vino. Esta en emergencia hidrica. Tiene un Kil.ombo politico de primera. Ni presupuesto tiene aprobado. Comencemos por quererla nosotros primero. Por tratar de estar mas unidos nosotros y dejar de pensar que los de afuera tienen la culpa de lo que nos pasa. Mendoza todavia es una "marca", productiva y turistica con un potencial inigualable. Dejemos de esperar de los porteños otra cosa. A ellos les encanta ser la reina del pais. La niña mimada. No es casualidad que Santa Fe, Cordoba y Mendoza esten asi. Estan asi porque durante años miramos a los porteños esperando que ellos decidan, que ellos nos den "caja" para gobernar. Pues bien. Todos. El oficialismo y la oposición deben decir BASTA. Gane el que gane....Cambia Mendoza o Bien de Mendoza...por lo menos en algo se pusieron de acuerdo. En el nombre por lo menos se acordaron de su provincia. Haganle honor. Aca San Martin dejo con el traste al aire a los porteños y confeccionó al ejercito que liberó Los Andes. Con sacrificio .Con esfuerzo. Con hombría. Con hombres y mujeres sacrificados por una causa. Ojala, si hay un debate, todos los candidatos se pongan de acuerdo en 4 politicas. Salud, Seguridad, Educacion. Y priorizar a la Provincia, por sobre todas las cosa.
    2
  3. A Gioja le perdonan lo que sea, a Paco lo enterraron. Porqué?: porque es de Mendoza...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia