El planeta más enigmático hallado hasta hoy

Tuvo que formarse más lejos y luego acercarse a la estrella. El problema es que las teorías vigentes no pueden explicar cómo sucedió esto.

Se ha descubierto un extraño planeta en órbita a una estrella pequeña y fría a 500 años-luz de distancia de la Tierra. El planeta es raro porque tiene una masa demasiado grande para que se pueda explicar su presencia en torno a esa estrella mediante las teorías aceptadas sobre la formación planetaria.

El planeta tuvo que formarse más lejos y luego acercarse a la estrella hasta la órbita que actualmente ocupa. El problema es que las teorías vigentes no pueden explicar cómo sucedió esto.

HATS-6, la estrella en torno a la cual gira ese planeta, está clasificada como enana de clase M, que es uno de los tipos estelares más numerosos en la galaxia. Sin embargo, aunque las estrellas enanas de clase M son muy comunes, no se sabe mucho sobre ellas; dado que son frías, son también muy poco luminosas, lo que dificulta su estudio.

HATS-6 emite solo una veinteava parte de la luz de nuestro Sol.

El planeta descubierto por el equipo internacional de George Zhou, de la Universidad Nacional Australiana, tiene una masa similar a la de Saturno, pero su radio es parecido al de Júpiter, así que es un planeta bastante hinchado. Debido a que su estrella anfitriona es tan fría que no está calentando demasiado al planeta, este es muy diferente de los que se han venido observando hasta la fecha, a menudo caracterizados por temperaturas elevadísimas.

 En las últimas dos décadas se han descubierto más de 1.800 exoplanetas (planetas de fuera de nuestro sistema solar), orbitando alrededor de otras estrellas. No son raros los del tipo conocido como “Júpiter caliente”, por ser gigantes gaseosos como Júpiter, pero, a diferencia de este, tener temperaturas altísimas debido a su gran cercanía a su estrella. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|17:09
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017