La lista de contratados que pasarán a planta

Luego de reiterados pedidos de informe, MDZ tuvo acceso a la nómina de contratados que pasarán a planta permanente si se acepta el acuerdo paritario. Ingresá a la nota y repasá uno por uno los nombres incluidos en el pacto entre el Gobierno y los sindicatos.

A pesar de que desde ATE y el Gobierno provincial juraron y perjuraron que no existía una nómina completa de los mil trabajadores contratados y prestadores que pasarán a planta permanente, finalmente MDZ pudo dar con ella. Entre los nombres de médicos, enfermeros y administrativos, aparecen los de varios familiares de funcionarios del Ejecutivo provincial.

Desde hace días MDZ solicita a las diferentes dependencias del Ejecutivo que difundan la lista de personas que pasarán a planta estatal de acuerdo al ofrecimiento que el Gobierno le presentó a los gremios de la Salud en la última reunión paritaria. Sin embargo, en el Ministerio de Gobierno y en el Ministerio de Hacienda respondían con evasivas. 

“No existe una nómina completa, eso hay que pedirlo repartición por repartición”, afirmó el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, ante la consulta de este medio.

Curiosamente, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no denunciaron esta situación y dijeron desconocer los nombres de los contratados que pasarían a planta. “Eso se lo tienen que preguntar al Ejecutivo”, se excusó la secretaria General del gremio, Raquel Blas.

Esta situación pone bajo un manto de sospecha el acuerdo al cual los gremios y el gobierno parecen encaminarse, ya que deja en evidencia un negociado que va en contra de los principios que tanto Blas como ATE han esgrimido como estandarte. Estos son, el ingreso por concurso y la lucha “incesante” contra los funcionarios que se meten por la ventana a la planta del Estado.

  La lista completa de contratados y prestadores: 

Infografía por Rodolfo Pardo
 


Algunos empleados, discriminados por repartición:



*Infografía: Rodolfo Pardo.

Opiniones (42)
17 de octubre de 2017 | 21:39
43
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No te vas por las ramas brugebo Como se llama una persona que no hace lo que tiene que hacer solo lo intenta y cobra por ello?
    42
  2. Ser gente no es intentar, es lograr con responsabilidad sabiendo lo que se hace. No ser mediocre intentando a ver que pasa.No te deslengües que no te da la razón. Los empleados públicos son la fuente de toda inflación e injusticia. Como se llama una persona que no hace lo que tiene que hacer y cobra por ello? Decilo!!! Te animas a describirte?
    41
  3. La verdad te digo: has de ser insoportable en tu laburo, tipo que no quiere perder una y que cada dos palabras te larga el famoso: e n t e n d e s ?. Son los típicos que no entienden un carajo..., viste que al final algo entendí?. Tan intento no sos..., bue.
    40
  4. Intenté que seas más gente, pero claro me quedé en el intento. Y vos intentaste que entendiera algo???. Pucha! también te quedaste en el intento...
    39
  5. AHORA SI!!!!
    38
  6. Se llama arvb??...
    37
  7. Haaaaaa, ahora sí...
    36
  8. Entendí...
    35
  9. Entendí arvb, entendí....
    34
  10. Tenes razón arvb, sos un capo. Ahora me iluminé..., y acabo de ver donde estoy parado. Suerte con tu amargura...
    33
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes