Candidatos a concejales de Cambia Mendoza piden que la Justicia siga investigando a Lobos

El desenlace de las elecciones en Guaymallén fue para los candidatos a concejales de Cambia Mendoza, “el final mafioso de una década infame”.

 “Casi como salido de un libro de historia, si es que no sacaron ideas de uno, en Guaymallén regresamos a la época en la que en la Argentina gobernaba la concordancia. El ex presidente Justo decía que se hacía fraude ‘sólo en caso de ser necesario’ y parece que en nuestro departamento de hoy, Lobos lo consideró necesario”, según apuntó Forquera. A esto, Conte agregó: “Como en la llamada ‘Década infame’, se llevó adelante un proceso electoral que ya desde el inicio de la campaña se cubrió con un manto de dudas”.

Según relatan, la historia comienza cuando se oficializaron las listas y se enteraron que la candidatura de Lobos a intendente aparecía en alrededor de una decena de colectoras. Todo continuó continuo un mes antes de las elecciones cuando militantes del FIT (Frente de Izquierda y de Trabajadores) denunciaron a haber sido agredidos por una patota de militantes, identificados con el concejal a cargo de la intendencia. Y recordaron que luego “y con el aumento incesante del clima electoral un militante del candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, Marcelino Iglesias, filmó a un grupo de jóvenes que bajaban un cartel de nuestra agrupación y colocaban uno de quien hoy conduce los destinos del departamento más poblados de Mendoza”.

“Las dudas continuaron durante la campaña con el excesivo gasto en publicidad que realizó Lobos. Muchos salieron a pedir explicaciones de la procedencia de los fondos, dudas que aún no se disipan, ya que Mario Díaz (vocero de Lobos) en una entrevista radial tuvo un acto fallido diciendo que el dinero provenía de proveedores, lo que corrigió diciendo que venía de colaboradores”, afirmó Forquera.

Para continuar con la cronología de lo sucedido, dijeron que el día de la elección pudieron observar con sorpresa el afán democrático de Lobos, ya que contrató 1.000 trafics para trasladar a sus electores. Luego, durante los comicios, los fiscales partidarios detectaron la aparición de una lista que no estaba oficializada por la Junta Electoral, la H de Alejandro Abraham, que si bien fueron dadas como válidas, muchas terminaron en la basura de los cursos.

“Queremos que la Justicia investigue, llegando a las últimas consecuencias. En Guaymallén se ha devaluado el valor del voto, el voto de 9 mil personas no vale nada, lo tiraron a la basura culpa de la pelea entre dos peronistas”, remarcó Conte y agregó: “Todo esto no hace más que reafirmarnos que el cambio viene de la mano de la transparencia en la gestión y con una Justicia que lleve al banquillo a los fraudulentos, y que esa transparencia en la gestión debe comenzar desde el Concejo Deliberante, convirtiéndolo en un verdadero órgano de contralor hacia el Poder Ejecutivo Municipal”.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 23:04
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Fraude?.... Lobito dice, a Caperucita Radicheta; soy tu Abuelita , tengo la Boca Grande; ....NO ME RECONOCES....!!!
    5
  2. Cuando se pregunten por qué la gente no va a votar recuerden a esas 9.000 personas que se movilizaron, dejaron sus casas, tal vez tomaron un colectivo, o atrasaron sus almuerzos, cumplieron con su deber cívico, y alegremente TIRAN sus votos.
    4
  3. "El voto de 9 mil personas no vale nada, lo tiraron a la basura..." Esto es fraude de acá a la china!!! No hay otra explicación ni justificación y los mendocinos somos consiente de ello, nada más que salen a decir esto o aquello pensando que somos ignorantes.
    3
  4. Elecciones, transparencia, fraude, compra de votos, propaganda, traslado de electores, internas, compaña y todo cuanto puedan mencionar del actual modelo, es sólo pérdida de tiempo. Lo que acá a dejado de funcionar es el vejestorio modelo que le llaman democracia y que está representado por ir a votar cada dos años (ahora a cada rato). Pasado eso, viene la instalación de los políticos en el poder y el apoderamiento de lo que es propiedad de la gente. Se adueñan de todo lo que se les antoja y en la medida que pasa el tiempo comienzan a apuntar a "una nueva campaña" durante la cual trabajan escasamente un 15% algún tiempo hasta llega a 0% cuando se la pasan mintiendo a la gente nuevamente. Y así se repite el juego que no pasar de ser puras acciones de aberración comunitaria; esto es generar disputas con el dinero de los que trabajan. Si a eso pretenden llamarle democracia, vamos camino directo a la perdición.l
    2
  5. no sé como viene la mano , pero despues de los 9.000 votos eliminados , EL ESPIRITU GRANDE ES UN FANTASMA QUE METE MIEDO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia