Deportes

Las Leonas viajaron a China en busca del sueño olímpico

El elenco nacional es uno de los candidatos a obtener alguna presea para Argentina, ya que se encuentra entre los mejores equipos de este deporte. Luciana Aymar es la figura del equipo argentino.

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajó hoy con rumbo a China, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde tratarán de
conseguir alguna medalla para el país.

El elenco nacional es uno de los candidatos a obtener alguna presea para Argentina, ya que se encuentra entre los mejores equipos de este deporte.

Las 16 leonas que emprendieron el viaje son: Paola Vukojicic y Belén Succi (arqueras); Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot y Giselle Kañevsky (defensoras); Claudia Burkart, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Mariné Russo (volantes); Carla Rebecchi, Soledad García, Alejandra Gulla, Rosario Luchetti y María de la Paz Hernández (delanteras).

El entrenador Gabriel Minadeo dispuso que el plantel llegue a China diez días antes del inicio del torneo para lograr la mejor aclimatación a las altas temperaturas y al cambio de horario.

Las Leonas integrarán el grupo B y debutarán el domingo 10 de agosto frente a Estados Unidos, mientras que el 12 se medirán con Gran Bretaña.

El 14 jugarán ante Japón, el 16 con Alemania y el 18 cerrarán la fase de zonas frente a Nueva Zelanda.

Por otra parte, la delantera Luciana Aymar, una de las figuras de la selección, consideró que su equipo "está en condiciones" de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

De todas formas, advirtió que el torneo "será muy complicado", debido al crecimiento de otros conjuntos que equipararon el nivel con los mejores seleccionados del mundo.

"Si no se da voy a estar tranquila porque nos preparamos de la mejor manera, a diferencia de otros torneos a los que no llegamos tan bien", añadió la rosarina.

En declaraciones a un matutino porteño, Aymar sostuvo que "las potencias -entre ellas Argentina- llegan igualadas" y recordó que "en otros Juegos se notaba más la diferencia".

Acerca de las virtudes de la Selección "albiceleste", consideró que aprendieron a defenderse "muy bien y a saber cuando atacar" al tiempo que remarcó que "eso es lo más importante de todo".

Aymar disputará los Juegos como la mejor jugadora del mundo, pero advirtió que lo toma "con naturalidad" y agregó que a los 30 años se siente "en el final" de su carrera.

"Es un orgullo y una satisfacción muy grande. No me genera ningún tipo de presión ni tampoco la siento después de tantos años; estoy jugando en paz", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes