Papel Prensa: citaron a Clarín, La Nación y el Gobierno

Lo realizó la jueza María Cristina O'Reilly, quien lleva adelante la causa por presuntas irregularidades en la papelera.

La jueza de primera instancia en lo Comercial N° 26 María Cristina O'Reilly citó para mañana a accionistas públicos y privados de Papel Prensa para analizar el funcionamiento operativo de la firma y la presunta comisión de irregularidades. 

La magistrada es responsable de interceder entre los representantes de los diarios Clarín y La Nación, y los directores estatales, quienes continúan enfrentados por las diversas irregularidades denunciadas contra los dueños por la conducción de la empresa papelera. 

Ocurre que van a ser cinco años, desde 2010 que el Estado nacional denunció la "injerencia ilegal de Clarín y La Nación" en la conducción de empresa, lo que se considera suscita una falta de equilibrio entre los órganos societarios. 

De acuerdo con el último informe de la Comisión Fiscalizadora (CF), publicado por el portal de Ámbito Financiero, los accionistas privados fueron denunciados por permitir incompatibilidades de los miembros del Comité de Vigilancia y de la propia CF; por obstaculizar las tareas de la CF y además por la falta de funcionamiento del Comité Ejecutivo. 

También se les imputó la ausencia de un Plan Estratégico y de Inversiones para la compañía; la carencia de independencia del titular de la función de auditoría interna; debilidades en la política de recursos humanos y la venta privilegiada a precios por debajo del costo de papel a sus empresas relacionadas, en detrimento de los demás clientes y los accionistas minoritarios. 

El cometido de la jueza es la de lograr que las partes retornen a la armonía a la que se habían comprometido en la audiencia del 3 de octubre de 2011. 

Los síndicos Daniel Reposo y Agustín Tarelli redactaron el informe de la Comisión Fiscalizadora y según su criterio, la decisión de administrar la empresa sin cumplir la ley de sociedades comerciales ni el estatuto social "denota una conducta obstinada e indiferente por parte de los que ocupan los cargos de manera irregular". 

Mientras que en 2013 se impugnaron 55 convocatorias y reuniones de directorio y comité ejecutivo; en 2014 fueron 24 y en 2015 por lo menos dos, advierte el reporte de los síndicos.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes