Fracasó la paritaria y los Bancarios van al paro

La Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo ratificó asambleas mañana y pasado de 11 a 13, y una huelga general del sector para el martes de la semana próxima.

Las negociaciones con la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo con las cámaras empresarias del sector para resolver "las diferencias" existentes en torno de las negociaciones paritarias fracasaron y el gremio ratificó un paro para el 12 de mayo próximo.

También se resentirá la atención mañana miércoles y el jueves, ya que harán asambleas de 11 a 13, donde en Mendoza incluirán movilizaciones por la City bancaria, y en las cuales habrá una protesta frente al Banco Nación por los rumores sobre la búsqueda de un nuevo agente financiero para el Gobierno provincial.

El encuentro en la sede porteña del Ministerio de Trabajo se realizó bajo la supervisión del subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto. Además participaron representantes de las cuatro organizaciones que nuclean a los bancos (ADEBA, ABA, ABE y ABAPPRA) y de la AB, con el titular nacional Sergio Palazzo a la cabeza.

La Bancaria ratificó anoche que el acuerdo salarial paritario anual venció el 31 de diciembre último y que luego de más de cuatro meses, con un acuerdo transitorio de por medio, los empresarios aún "no ofrecieron respuestas".

Sergio Giménez, delegado mendocino de la AB, expresó a MDZ que "en la reunión de hoy, en Buenos Aires, los empresarios no llevaron ninguna propuesta, como vienen haciendo desde hace un mes. Nos retiramos muy ofendidos de la reunión".

Por el momento, la modalidad del paro será la suspensión de actividades durante toda la jornada con concurrencia a los lugares de trabajo, ya que se realizarán asambleas en cada banco, según explicó Giménez. 

Además de las quejas por la falta de respuesta de los empresarios, La Bancaria reclama "una compensación porcentual que disminuya el defasaje inflacionario y una devolución del Impuesto a las Ganancias por parte de los empleadores".


Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 04:03
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de chorear muchachos. Ganan excelentes sueldos y además tiene privilegios en los creditos que devuelven con bajisimos intereses. Vayan a trabajar y atiendan mejor a la gente.
    2
  2. como rompen los bancarios, si quieren hacer paro que hagan y no vayan al banco, pero que no vengan a parar mientras estan en el banco y les pagan, y nos rompen las ball a todos que vamos a pagar o hacer otro tramite, porque ningun otro trabajador tiene esos privilegios, ademas ganan 5 o 6 veces el sueldo minimo que ganan la mayoria de los argentinos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'