Detuvieron en Las Heras a un presunto violador serial

Se trata de un delincuente de 28 años de frondoso prontuario, quien desde hace varios meses vendría cometiendo una serie de abusos sexuales en ese departamento. Al menos diez denuncias de víctimas de distintas edades y sexo, en la que se incluye un niño, lo señalan como el principal sospechoso. En el último hecho que se le imputa, las víctimas fueron dos ancianas.

Un presunto violador serial fue detenido por personal de la Unidad Investigativa de Las Heras a raíz de un hecho que habría cometido el delincuente a primeras horas de la madrugada de hoy y de una investigación que esa unidad llevó a cabo en conjunto con la Oficina Fiscal nº 5.

La detención se realizó luego de que se allanara su vivienda, ubicada en España y Avellaneda de ese departamento, debido a la investigación realizada por la Oficina Fiscal nº 5, Comisaría 16, que apuntaba al mendocino como principal sospechoso de al menos 10 abusos sexuales cometidos en las inmediaciones de las calles Doctor Moreno y Avellaneda de ese departamento.

Las víctimas de los abusos son mujeres y hombres de distintas edades, e incluso uno de los abusados es un niño. Todas las denuncias fueron radicadas en la oficina fiscal que lleva adelante la investigación.

Los efectivos pudieron dar con el sujeto debido a un hecho que ocurrió esta madrugada y que, supuestamente, había sido también perpetrado por el individuo.

El último hecho que se le imputa es tan aberrante como las otras denuncias: el delincuente habría ingresado a una vivienda de las inmediaciones mencionadas y habría abusado de dos ancianas, previa amenaza con arma de fuego.

A raíz de este último suceso y de las características aportadas por todas las víctimas, personal de la Unidad Investigativa Las Heras allanó la vivienda del sospechoso y procedió a su detención.

Durante el allanamiento se secuestró un ciclomotor Zanella, sustraído en el mes de noviembre del año pasado y que tenía pedido de secuestro.

Además de que  la fisonomía del sospechoso coincide con las descripciones dadas, un rasgo particular es el que lo relaciona aún más con los estupros. El mal viviente tendría una cicatriz en la espalda, producto de un balazo o un corte recibido, que utilizaba para amedrentarlas, aludiendo su paso por la cárcel. "Tocámelo, yo estuve en la cárcel, te voy a hacer boleta", les decía a sus víctimas.

El detenido tiene un frondoso prontuario que incluyen antecedentes por abuso sexual, por robo y asalto a mano armada.

El sometimiento se realizaba entre las 6 y las 7 de la mañana, aprovechando la oscuridad de la madrugada y el descampado de la zona.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 12:51
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Màs presencia policial en la calle dr. moreno de panquehua a toda hora se cometen delitos, en las viviendas y en las paradas de los colectivos a primeras horas de la mañana y en horario nocturno.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes