Deportes

La figura europea que Godoy Cruz se dio el lujo de echar

El futbolista contó los motivos de su abrupta salida del Expreso: "Estoy agradecido igual, si seguía no estaría acá". Descubrí quién es.

Es un exponente más de los exiliados que llegaron a ojos argentinos una vez radicados en Europa. Messi e Icardi son, tal vez, los dos ejemplos más resonantes. 

Hablamos de Franco Di Santo, que tampoco jugó en la Argentina y aún hoy su nombre no es tan conocido por el futbolero promedio. Mendocino, 1,90 metro, maduró en Chile, jugó en Chelsea y otros equipos de la Premier League y hoy, a los 26 años, es el 9 del Werder Bremen, en la Bundesliga.

Vive con su novia ("estamos solos como loco malo"), se las rebusca con el alemán pero maneja bien el inglés. "Es que una sola palabrita que pongas mal en una oración y ya significa otra cosa, te querés matar. Entender entiendo todo, pero hablar se me complica."

El mendocino concedió una entrevista al portal Goal.com, a quien le contó los motivos de su abrupta salida del Tomba y confesó de quién es hincha, y donde quiere retirarse. 

Franco di santo

-Contame un poco de tus orígenes, que acá no se te conoce tanto.
-Empecé en Godoy Cruz, hice tres años en Inferiores. Después me echaron y me fui a Chile. Ahí jugué en Audax italiano, donde estuve cinco años.

-¿Por qué te echaron?
-Jugué el torneo de la Serenísima. Godoy Cruz no entraba a ese torneo y yo era chico, quería jugar. Me llamó una escuelita de fútbol para jugar y yo, como todo chico, quería jugar, imagínate. Después resulta que Godoy Cruz terminó entrando. Y jugamos contra ellos en la semifinal y le hice los tres goles. Y cuando volví a Godoy Cruz no me dejaron entrar. Fue un feo momento. Igual, feliz y agradecido. Quizá seguía en Godoy Cruz y no estoy acá en este momento.

-Y después del Audax, el gran salto a Chelsea.
-Claro, ahí fueron un año y medio o dos y pasé a Blackburn, volví a préstamo a Chelsea, estuve casi nada y me compró el Wigan, donde jugué cerca de tres años. Y ahora hace un año y medio estoy en Alemania.

-¿Con qué argentinos compartiste plantel?
-Con Mauro Boselli, ahora con Santi García... (piensa). Me llego a olvidar de alguno y me van a matar, je. Creo que ninguno más. Después, tuve buena relación con (Mauro) Formica porque vivíamos en el mismo edificio, pero no jugamos juntos.

-¿Cómo es Bremen?
-Es lindo, son 600 mil habitantes, una ciudad mediana. Tenemos cerca Hamburgo, a media hora, también Hannover.

-¿Tomás clases de alemán?
-Tomo y no tomo, tomo y dejo. Iba a empezar un curso más intesivo con una profe y se enfermó. Igual no me molestó tanto, ja.

Di Santo gol


-¿Y entendés cuando mirás la tele?
-Ni la prendo.

-Te quiere Dortmund, entre otros, pero tenés contrato en Werder Bremen hasta junio de 2016.
-No sé nada. Mi representante tiene prohibido decirme nada sobre equipos. No quiero saber nada hasta que termine el torneo. Los periodistas de acá me están volviendo loco, pero yo no tengo idea de mi futuro. Quiero terminar bien acá y disfrutar la temporada. No me quiero enroscar en rumores.

¿Y en la Copa América podrás hacerte un lugarcito?
-Dios quiera. Vamos a seguir haciendo las cosas bien acá. Quedan pocas fechas en Alemania y ojalá sirvan para empujar un poquito más y poder estar en la Copa América. Encima en Chile, que está al lado de Mendoza. Sería terminar una temporada increíble.

-¿Qué tendrías que mejorar de tu juego?
-La verdad… soy perfecto, ja. Siempre puedo mejorar cosas. Debería hacer más goles de cabeza. No he tenido la chance de que me tiren 600 centros a ver qué pasa. El estilo de juego es más por abajo y pivoteo al enganche o al otro delantero.

-¿En noviembre hubieras imaginado que iban a pelear por entrar a la Europa League?
-¿Te soy sincero? Sí. Soy un vago que siempre trata de ver las cosas positivas. El equipo siempre estuvo, tenemos un promedio de edad de 24 años, somos chicos, pero yo los veía y decía “qué buenos pibes, qué buena calidad tienen todos”. Antes jugábamos mucho por arriba y no nos servía. Y llegó este técnico y nos hace jugar por abajo y nos hizo muy bien.

-¿Estuviste cerca de jugar en la selección de Chile?
-Sí, existió la chance de nacionalizarme, pero preferí esperar una oportunidad en la selección argentina.

-¿Cómo te llevás con el país?
-Muy bien, fueron los que me dieron la posibilidad de jugar en Primera. Estuve casi cinco años, mi adolescencia la pasé ahí. Soy una persona muy agradecida de la gente chilena más allá de la rivalidad que uno tiene como argentino. Me autocríe ahí.

-¿De qué cuadro sos en Argentina?
-De Deportivo Guaymallén, a muerte. Y no tengo problemas con nadie, ja.

-Entonces vas a tener que volver a retirarte a Guaymallén. ¿Cuándo será eso?
-“Cuando ascienda a Primera”, decía el vago, ja. No sé. Espero quedarme muchísimos años acá en Europa. Me encantaría poder jugar en Argentina o terminar mi carrera en Chile, que es donde empecé.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 06:32
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ... digamos que el Tomba lo echó por Irresponsable, o sea, tuvo bien echado, seguro de ahi aprendió
    4
  2. Es que el Tomba tenía al cachorro Abaurre, para que mas? jajajaaja
    3
  3. Limpiate la boca antes de hablar del Tomba, burro!!!. O sea que te echaron por traidor!! Buena Gente debes ser!!!!!!!!!!
    2
  4. Para Di Santo, la seleccióoooon!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'